fútbol - primera federación

Los cambios del Córdoba CF de Mosquera con respecto a Germán Crespo

El técnico gallego implantó su sistema predilecto y dio la oportunidad a jugadores como Ekaitz Jiménez y José Alonso

El rendimiento de los fichajes invernales del Córdoba CF sigue en suspenso

Así está el Córdoba en la clasificación tras empatar con el Alcorcón

Manuel Mosquera da instrucciones a su jugador Kike Márquez Fran Pérez

El nuevo Córdoba de Manuel Mosquera echó a andar ante el Alcorcón y lo hizo con bastantes cambios con respecto a la idea que tenía Germán Crespo del equipo. La afición de El Arcángel vislumbró un conjunto blanquiverde distinto, pero que ofreció poco ... más para sacar un punto en un partido que necesitaba ganar.

El estilo de Mosquera es totalmente opuesto al que planteaba Germán Crespo al frente del banquillo cordobesista. El perfil del técnico gallego es más conservador y apuesta por un cambio de sistema distinto al que ha jugado toda la temporada el equipo blanquiverde.

Uno de los grandes cambios que distancia a un entrenador de otro es el sistema. Germán Crespo estableció el 4-2-3-1 como inamovible aunque intentase de vez en cuando cambiar el dibujo sin mucho éxito. Mosquera, por su parte, se va a instalar en el esquema 4-4-2 como ya ha dejado claro en sus declaraciones en sala de prensa.

Con dos delanteros, uno más estático y otro más móvil suele jugar Mosquera. Ante el Alcorcón optó por jugar con Willy y Casas, una opción que ha sido casi inédita en la etapa de Germán Crespo. En el duelo ante el Ceuta en El Arcángel, el técnico granadino jugó con dos puntas sólo durante cinco minutos, no será así al menos en los siete partidos que quedan por jugar.

La defensa también dejó grandes cambios con la llegada de Mosquera al banquillo. El técnico gallego le dio la oportunidad a Ekaitz Jiménez en el lateral izquierdo y a José Alonso en el eje de la zaga. El jugador vasco llevaba un año sin ser titular con el Córdoba por su lesión y dejó una gran asistencia aunque tuvo que ser sustituido tras el descanso.

Por su parte el central onubense volvió a reencontrarse con la titularidad tras una temporada irregular en la que no contó con la confianza de Germán Crespo que optaba más por Jorge Moreno como compañero de Gudelj. José Alonso también tuvo que ser sustituido por molestias musculares.

En el lateral derecho reapareció José Ruiz que había desempeñado un papel más secundario con Germán Crespo en el banquillo. El técnico granadino, por su estilo ofensivo, confiaba más en Carlos Puga al que conocía desde su etapa al frente del filial cordobesista. La titularidad de José Ruiz ante el Alcorcón ya deja ver el estilo de fútbol que pretende plasmar Mosquera.

El perfil del nuevo técnico blanquiverde es mucho más conservador que el de Germán Crespo que era ambicioso y ofensivo. En el duelo ante el Alcorcón, el propio Córdoba perdió tiempo con el 1-1 en el marcador a falta de diez minutos para el final del encuentro. Mosquera comentó en sala de prensa que «no es conformismo, puede conservadurismo, pero es otra forma de competir».

Sin brillanteces

Salir desde atrás con el balón jugado está dando paso a los balones largos y buscar al jugador de referencia arriba. Está claro que Mosquera ha firmado hasta final de temporada buscando resultados y no juego. El Córdoba necesita puntos para engancharse de nuevo al play off de ascenso y eso es lo que buscará Mosquera.

Otro cambio significativo es la renuncia a jugar con un extremo izquierdo puro como Marco Camus o Simo. Mosquera optó en su primer partido por salir de inicio con Kike Márquez en banda aunque no dio mucho resultado pues apenas generó peligro desde ahí. En la segunda mitad, movió piezas e introdujo a Simo que intentó desbordar, pero sin éxito.

Como significativo fue también la ausencia de dos veteranos como Javi Flores y De las Cuevas. El capitán blanquiverde no jugó ni un minuto mientras que el alicantino saltó en la segunda mitad, pero apenas tuvo incidencia en el campo. Mosquera optó por un doble pivote, algo ya tradicional con Germán Crespo, y dos jugadores de perfiles distintos: Antonio Caballero y Diarra.

Ver comentarios