fútbol - primera rfef
Los brotes verdes en el trabajo de Iván Ania al frente del Córdoba CF
El equipo aún da síntomas de estar en plena construcción, pero fortalece aspectos como el balón parado
El Córdoba CF logra una victoria curativa ante el Recreativo Granada (3-0)
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa victoria del Córdoba ante el Recreativo Granada sirvió para despejar dudas y permitió que los brotes verdes del equipo que quiere Iván Ania salgan a la luz. El equipo todavía da síntomas de estar en plena construcción por lo que la paciencia será ... una gran virtud que acompañará al cordobesismo en las primeras semanas. Desde la victoria siempre se trabaja mejor como se dice en el mundo del fútbol y el Córdoba necesita seguir mejorando para instalar por completo los conceptos que el míster quiere. En la sexta jornada, ya se vieron algunos.
En el fútbol que propone Iván Ania, su equipo debe ser protagonista. Dominador y que proponga. Ante el Recreativo Granada, un rival inferior técnicamente, el Córdoba pudo hacer gala de su dominio con el balón. El equipo llegaba al área contraria, aunque luego no conseguía rematar con claridad. En este sentido, cobra importancia la incorporación de los laterales al ataque. Con el filial nazarí, el lateral derecho Carlos Albarrán logró ver portería con un gran latigazo que abrió la lata.
Esto es fruto del trabajo de Iván Ania que quiere un equipo de corte ofensivo, con unos laterales que funcionan más bien como carrileros pues aportan mucho ofensivamente y bajan a defender cuando es necesario. Aquí entran jugadores como Carlos Albarrán y Calderón que empiezan a ser diferenciales en los registros goleadores del equipo, tan necesarios en una competición frenética como el Grupo 2 de Primera Federación.
Portería a cero
También cobra importancia el hecho de mantener por segundo partido consecutivo la portería a cero. El equipo venía de un arranque liguero en el que los fallos defensivos habían costado más de un punto. La contundencia en el área no estaba siendo la adecuada y el equipo concedía con mucha facilitad. Ante el Alcoyano, el Córdoba logró mantener la portería cero, no sin sufrimiento. Y volvió a hacerlo ante el Recreativo Granada. El equipo sigue cometiendo pequeños fallos defensivos que ponen en peligro el partido, pero poco a poco corrige los defectos.
Iván Ania y su cuerpo técnico han conseguido transformar las debilidades del equipo en fortalezas. Otra vez ante el Recreativo Granada el balón parado funcionó a favor de los blanquiverdes. El segundo gol vino de un saque de esquina botado por Kike Márquez en el que el portero visitante ayudó. El tercer tanto llegó también de las botas del capitán blanquiverde en un saque de esquina que cabeceó Alberto Toril a la perfección.
El Córdoba ha conseguido sacar provecho del balón parado ante la falta de efectividad del equipo de cara a puerta. Lo que deja claro el conjunto blanquiverde en este arranque liguero es que no renuncia a su estilo y se amolda al tipo de partido que tiene delante. Ante el Alcoyano no se mostró igual que con el Recreativo Granada al tratarse de dos escenarios distintos. Y esa es otro acierto de Iván Ania y su cuerpo técnico: la capacidad del equipo para amoldarse a la situación y competir.
El propio Iván Ania indicó en sala de prensa que «es fundamental que un gol te sirva para ganar porque somos un equipo con una propuesta ofensiva, si somos capaces de mantener la portería a cero, tenemos más probabilidades de ganar el partido». Para él, la clave es «dominar las áreas, no encajar y ser eficaz, ahora hemos dejado la portería a cero dos jornada seguidas, pero también hemos tenido esa suerte que se necesita para ganar los partidos, estos seis puntos que hemos conseguido nos van a dar confianza, autoestima y tranquilidad».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete