fútbol - primera federación
Balompédica Linense - Córdoba CF, en cinco claves
El conjunto blanquiverde, con la ilusión perdida, viaja hasta La Línea para intentar buscar una victoria
La gestión de Juanito en el Córdoba CF: mezcla de errores y aciertos en los fichajes
Manuel Mosquera, el 'revulsivo' del Córdoba CF con números de descenso
Carracedo pelea por el balón durante un partido esta temporada
El Córdoba CF juega el domingo la trigésimo quinta jornada en el Grupo 1 de Primera Federación visitando a la Balompédica Linense este domingo a partir de las 18.00 horas. Estas son las claves del partido.
Sin alma
El Córdoba llega al encuentro ... con la ilusión pérdida tras perder con el Racing de Ferrol el pasado miércoles que pulverizó las pocas opciones del equipo de engancharse de nuevo al play off de ascenso. El equipo que dirige Manuel Mosquera tiene a seis puntos el play off y quedan doce puntos en juego. Una distancia que el propio técnico blanquiverde catalogó de «insalvable».
Duelo de urgencias
Se miden dos equipos con muchas urgencias. Cada uno luchando por sus objetivos. El Córdoba lleva una sola victoria en toda la segunda vuelta, pasó en el mes de febrero. Desde entonces sólo ha cometido tropiezos en una caída libre sin precedentes para el club.
Por otro lado, la Balompédica Linense lucha por no descender a Segunda Federación y el duelo ante el conjunto blanquiverde se antoja fundamental para el cuadro gaditano que no está cuajando una buena temporada en la tercera categoría del fútbol español.
Sufrimiento a domicilio
El Córdoba no está rindiendo ni en su estadio ni lejos de él, pero especialmente muestra una pobre imagen cuando juega fuera de El Arcángel. Ante Alcorcón y Deportivo, el equipo mostró algo más de solidez, pero no le dio para la victoria. Con su afición, se muestra con más confianza y consigue pelear los puntos hasta el final.
Por el lado contrario, ante el Rayo Majadahonda, Pontevedra o Linares, el equipo se mostró inoperante. Sin claridad en el terreno de juego y con un bagaje muy pobre. Ahora, afronta otra salida más, ante un rival de la zona baja por lo que la historia podría repetirse para el lamento del cordobesismo.
La rendija
Si nos atenemos a las matemáticas, el Córdoba todavía tiene opciones matemáticas de entrar en play off aunque se hayan reducido mucho las opciones. Manuel Mosquera habló de «pelear hasta el final y no bajar los brazos». Tal y como él indicó, se puede abrir una rendija con los resultados de los rivales.
El Córdoba saltará al campo sabiendo lo que han hecho rivales como Linares y Mérida, que se enfrentan entre ellos, Celta B o Unionistas. Por tanto, el Córdoba podría reducir distancias y abrir esa rendija, pero primero debe ganar el cuadro blanquiverde. Si no, ninguna cuenta le vale.
La directiva cuestionada
La afición estalló contra la directiva blanquiverde en el último partido, señalándola como principal culpable de la situación junto a los jugadores. Con este contexto, salta el Córdoba al estadio de La Línea para tratar de calmar las aguas ante una afición que ha perdido la ilusión por completo.
Los cuatro partidos que le faltan al Córdoba se le van a hacer largos. La temporada, que comenzó de manera ilusionante, se está convirtiendo en una pesadilla de la que se quiere despertar pronto el cordobesismo.
Ver comentarios