fútbol
Así es el árbitro que dirigirá el Ponferradina - Córdoba CF
El colegiado catalán solo ha dirigido un partido a los blanquiverde, en la temporada 2019-2020
El Córdoba CF ha agotado ya los fondos para recibir a la Ponferradina en el play off
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónComienzan los preparativos para el choque entre el Córdoba y la Ponferradina, partido de ida de las semifinales del play off de ascenso a Segunda División. La Real Federación Española de Fútbol ya ha designado a los árbitros que dirigirán los cuatros encuentros con los ... que comienza la lucha por os últimos dos billetes para ascender a Segunda. El partido del Toralín entre blanquiverdes y bercianos estará dirigido por un experimentado colegiado, que solo se ha encontrado una vez con los blanquiverdes en toda su trayectoria.
El catalán David López Jiménez será el encargado de dirigir el partido del próximo domingo a las 17.00 horas en El Toralín. Esta es la tercera temporada en Primera Federación del árbitro con 33 años. Atesora cuatro temporadas más en la extinta Segunda División B, equivalente a la categoría de bronce que ahora es conocida como Primera Federación y en la que se enmarca el Córdoba. A sus espaldas, casi 80 partidos como árbitro entre Segunda División B y la Primera Federación.
Solo ha dirigido un partido de los blanquiverdes, en la temporada 2019-2020. Un duelo correspondiente a la decimonovena jornada de liga de Segunda División B entre el Córdoba y el Recreativo de Huelva en El Arcángel.
Era el primer partido del Córdoba en 2020 . Empató ante el Recreativo de Huelva (2-2) y debido a un gol en propia puerta de Jesús Álvaro en el último minuto del partido. Justo en la acción anterior, Owusu había establecido la remontada, haciendo el 1-2. Miguel de las Cuevas había firmado el tanto del empate tras inaugurar Quiles el marcador en la primera parte.Una temporada para olvidar pues fue paralizada por la crisis del coronavirus y el Córdoba terminó descendiendo la siguiente temporada a la Segunda Federación, de la que logró salir y ahora intenta volver a Segunda División de nuevo. Por otro lado, nunca ha dirigido un partido de la Ponferradina.
Los antecedentes del Ponferradina - Córdoba CF: así ha sido el balance de resultados entre ambos equipos
Juan Carlos JiménezLos blanquiverdes visitan a los bercianos ocho años después de su último enfrentamiento liguero
En sus 78 partidos como árbitro, ha cosechado un balance de 33 victorias locales, 24 empates y 46 victorias visitantes. Un promedio de 5,01 tarjetas amarillas por partido así como un promedio de 0,32 tarjetas rojas. Al menos, los jugadores que llegaban apercibidos al final de liga (Carlos Marín, Kuki Zalazar y Alberto Toril) no jugaron el último partido de liga con el Algeciras y entran limpios al play off de ascenso. No hay riesgo de sanción.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete