El incendio forestal de Obejo ha quedado extinguido por el Infoca a las 18.30 horas de este jueves 18 de julio, seis días después de que se originara en el campo de tiro de la Base de Cerro Muriano, tal y ... como han confirmado fuentes del ente autonómico y de la propia Brigada 'Guzmán el Bueno'.
A través de su cuenta en la red social X, el Infoca ha confirmado que el incendio está extinguido, lo que significa que «los técnicos comprueban que no hay posibilidades de que se reavive».
Según los primeros datos oficiales, la superficie quemada ascendería a unas 1.900 hectáreas repartidas en 571 sobre zona forestal exterior al campo de caída de proyectiles del Ejército y alrededor de 1.300 dentro de este perímetro de exclusión -no está catalogada la vegetación en su interior- donde no se ha podido acceder a parar las llamas por la existencia de armamento sin estallar.
Las causas del incendio, uno de los de mayor impacto en las últimas décadas en la provincia de Córdoba, se están investigando todavia y aún no hay conclusiones. En el dispositivo del Infoca han llegado a trabajar más de 200 efectivos de tierra y hasta una veintena de aeronaves además de numerosa maquinaria pesada y equipos técnicos de apoyo. Por su parte, la Unidad Militar de Emergencias (UME) también ha participado en las tareas de extinción hasta con algo más de 150 soldados en los momentos críticos del fuego.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete