El consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos, visitó ayer las instalaciones de las empresas lucentinas Genaq y Keyter, donde presentó una nueva convocatoria de ayudas, dotada con 5 millones de euros, para favorecer ... la actividad de los clústeres de innovación empresarial de Andalucía, que va a permitir que estas agrupaciones empresariales se interelacionen con el resto de agentes del conocimiento, con otros clústeres, universidades, y centros de investigación.
Gómez Villamandos destacó que en Andalucía existen actualmente algunas asociaciones empresariales que deberían tener la categoría de clústeres, como es el caso del frío y el clima industrial, y que por el momento no pueden constituirse o ser reconocidas como tales debido a una restrictiva normativa nacional.
El desarrollo de la normativa
El consejero recordó que su departamento está trabajando en el desarrollo de una normativa de clústeres, que espera tener lista en verano. Según Gómez Villamandos es intención del Ejecutivo andaluz que el centro de coordinación de los clústeres andaluces tenga su sede en Córdoba.
Por otra parte, el consejero adelantó que Lucena podría acoger una de las sedes de los seminarios permanentes que va a impartir la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) dentro de una nueva estrategia de implantación en el territorio de las enseñanzas que ofrece, creando seminarios permanentes en determinados puntos para dar esa formación. «Lucena sería un sitio ideal para implantar uno de estos centros, vinculado al sector del frío», explicó Gómez Villamandos.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete