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El conocido tenista Cisco García y su incidencia con el tren de Renfe en Córdoba: «No me he podido bajar en mi parada»

El tenista ha tenido que coger un tren para volver a Córdoba porque nadie le ayudó a bajar del vagón

Suprimen un Avant Córdoba-Sevilla, montan a los pasajeros en otro tren y llegan una hora tarde por una segunda incidencia

Cisco García indignado con los trenes de Renfe en Córdoba tiktok

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Cisco García, tenista paralímpico y abogado, ha denunciado a través de sus redes sociales la frustrante experiencia que vivió durante su trayecto en un tren de Renfe. El deportista cordobés, que se desplaza en silla de ruedas, no pudo bajar en la parada de Córdoba porque no había asistencia para pasajeros con movilidad reducida.

Una experiencia frustrante

El propio Cisco relató lo ocurrido: «¿Qué está pasando con los trenes en España? Adif y Renfe, desastre absoluto. Llega mi tren a Córdoba, no está el servicio cerca para ayudarme a bajar del tren.Yo no puedo bajar solo, no hay nadie de Renfe en ese vagón que asegure que el pasajero con movilidad reducida se puede bajar.Esto con Iryo no te pasaporque siempre tienes a una persona que, hasta que no te bajes, no deja que el tren se vaya«.

La situación se volvió aún más desesperante cuando las puertas se cerraron y el tren comenzó a avanzar hacia la siguiente estación, sin que Cisco pudiera hacer nada para evitarlo. «Se cierra la puerta y empieza el tren a avanzar y no pude hacer nada. Una impotencia increíble«, comentó visiblemente afectado. Al final, tuvo que bajarse en la siguiente estación y esperar un tren de regreso a Córdoba. «Un desastre que cada vez va a peor«, añadió en su mensaje.

@ciscogarve

No me he podido bajar en mi parada de Córdoba porque no estaba la asistencia para ayudarme a bajar en silla de ruedas. Adif y Renfe cada vez van a peor.

♬ sonido original - Cisco García

Problemas continuados de Renfe en Andalucía

El testimonio de Cisco García no es un caso aislado. En los últimos meses, varias personas con movilidad reducida han expresado sus quejas sobre la falta de asistencia en trenes y estaciones, lo que genera una sensación de inseguridad e indefensión. Las críticas hacia Renfe han aumentado en redes sociales, donde la mayoría de los usuarios piden soluciones inmediatas.

Este tipo de incidentes también resalta las diferencias entre compañías ferroviarias. Cisco mencionó que con Iryo, la operadora italiana, no ha tenido problemas similares, ya que siempre hay un asistente en cada vagón para garantizar que el pasajero pueda desembarcar sin complicaciones.

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