Las incidencias en los servicios ferroviarios de media distancia de Renfe continúan. Este jueves le ha tocado al Avant que salía a las 8.21 horas de la estación Córdoba Central con destino Sevilla. Según han denunciado varios afectados, el convoy ha sido suprimido, «al ... parecer, por un incidente técnico», según señala uno de los perjudicados. Todos los pasajeros han sido reagrupados en el que salía a las 8.14, que, con motivo de estos problemas, ha visto retrasada su salida.
Cuando parecía que todo se había resuelto, a unos 20 kilómetros de llegar a Santa Justa «el tren se ha parado, a la altura de Lora del Río, y hemos estado como una hora esperando hasta que ha reanudado la marcha. Otra incidencia, por lo visto», apunta otro de los viajeros que ha llegado tarde a su destino.
En la estación de Santa Justa, los operarios han tenido que habilitar otra salida para estos pasajeros «por el follón que había montado. Mucha gente indignada y quejándose porque sus trenes iban también con retraso por estos problemas», añaden.
Según ha informado Renfe, «el tren Avant Málaga-Sevilla [con parada en Córdoba] de las 7.10 horas ha registrado una avería mecánica puntual y ha quedado inútil. Renfe ha garantizado el viaje a través de otros trenes. Los viajeros han realizado el trayecto en otro tren AVE entre Málaga y Córdoba, con parada en Antequera Santa Ana, y desde Córdoba a destino han realizado el viaje en otro tren Avant. Los viajeros que tenían con origen Puente Genil han realizado el viaje en Avant».
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete