Un vecino de Villaviciosa de Córdoba se enfrenta a prisión después de robar un coche aprovechando que su propietario lo había dejado abierto y con las llaves puestas el día el 24 de octubre de 2023 emprendiendo la marcha hacia Córdoba capital.
Una patrulla ... de la Guardia Civil interceptó el vehículo sobre el kilómetro 18 de la CO3405, dándole el alto, a lo que el acusado hizo caso omiso, obligando a los agentes a apartar su coche con una maniobra evasiva ante el riesgo inminente de que colisionara contra ellos.
Tras este primer intento por parte de los agentes de darle el alto, el acusado continuó la marcha con el coche sustraído a gran velocidad, llegando a salirse de la vía en varias ocasiones e invadiendo el carril contrario continuamente en una zona de escasa visibildiad y de sinuoso trazado, siendo un peligro para el resto de conductores que celebraban en la sierra el Día de San Rafael. Los agentes además observaron cómo durante todo el trayecto el acusado bebía de una litrona de cerveza.
Finalmente, por daños en los componentes mecánicos dadas las maniobras a las que había sometido el vehículo el coche se paró a la altura del kilómetro 13, dejándolo con múltiples desperfectos. Al ser detenido presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol.
La Fiscalía ha solicitado para el acusado por el primer delito de hurto de vehículo a motor nueve meses de multa mientras que por el delito contra la seguridad vial, conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y conducción temeraria un año y medio de cárcel.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete