Movilidad
Así son las nuevas condiciones para gestionar el parking subterráneo del Vial de Córdoba
Vimcorsa quiere un mínimo de 200.000 euros anuales durante un plazo de 15 años con ofertas competitivas y la posibilidad de crear negocios
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa empresa municipal Viviendas de Córdoba (Vimcorsa) ha iniciado el procedimiento competitivo para buscar a la empresa que gestione las casi 400 plazas y 13.000 metros cuadrados de uno de los dos aparcamientos que se encuentran bajo el Plan Renfe. Pese a que ... se ha reseñado de forma errónea en el pliego de condiciones, el que sale a concurso es el que ya está en rotación y bajo gestión privada: el de la avenida de la Libertad.
El Plan Renfe tiene dos grandes aparcamientos bajo el paseo central. Uno va desde la estación de tren hasta el cruce con la avenida del Brillante, en la avenida de la Libertad. Ese es de rotación y gestión externa desde el principio. El segundo es el que va desde la gran bandera de la glorieta hasta el cruce con el barrio de Valdeolleros. Ese se contrataba directamente en Vimcorsa por meses. El objeto del concurso es el primero. La primera empresa en gestionarlo fue una agrupación de interés económico. Actualmente es Aparcamientos Avenida de la Libertad SL.
Vimcorsa pretende conseguir unos 200.000 anuales más IVA como mínimo durante un plazo máximo de 15 años para la concesionaria. Además, el pliego establece que las empresas presentarán sus propias tarifas que puntuarán a la baja si son favorables para los usuarios. Actualmente, la empresa que las gestiona ofrece bonos de 24 horas, de horario comercial y para uso nocturno por meses.
La empresa municipal permite a la empresa concesionaria la creación de negocios dentro de las instalaciones. En concreto, máquinas de vending y asuntos relacionados con la automoción y la logística de proximidad que permita la unidad de negocio con la empresa de gestión del parking. Por ejemplo, se permitirán zonas para recoger paquetería o servicios de mecánica rápida, entre otros. Es un listado abierto a las innovaciones tecnológicas, dice la empresa.
El pliego elaborado por Vimcorsa establece como obligatorios los servicios a los vehículos eléctricos. Al menos, habrá cuatro puntos de carga ultra rápida, seis mayores o iguales a 50 kw y 10 que entreguen 76,6 en monofásica o 22 en trifásica. A más kw, menos hay que esperar para que la batería esté cargada y el coche o la moto puedan usarse. También se ha pedido la reserva de un espacio para el intercambio de baterías extraíbles.
Vimcorsa entrega el espacio dotado tecnológicamente con los equipamientos mínimos. No obstante, todo queda abierto a las necesidades y al proyecto de negocio que haya establecido la empresa que se quede finalmente con el espacio. El estacionamiento de rotación del Plan Renfe no siempre ha sido un gran negocio. Algún gestor ha habido que se ha dirigido a Vimcorsa para renegociar los términos del contrato por la baja ocupación del mismo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete