El acuerdo del CGPJ fechado el pasado 8 de noviembre, al que ha tenido acceso ABC, recoge que «la elección como decano de un juez de adscripción territorial no se ajusta a derecho conforme a lo dispuesto en los artículos 72 y 74 del Reglamento 1/2000 y del acuerdo de la Comision de la Comisión Permanente de 27 de mayo de 2021, en el que se recoge que «los jueces de adscripción territoral no son elegibles como decanos».
Según recoge este acuerdo publicado por el CGPJ, «se le dará traslado a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), a través de su presidente así como a la jueza decana en funciones de Córdoba, a fin de que procedan a dejar sin efecto el acuerdo adoptado».
El siguiente paso sería la convocatoria de nuevas elecciones a decano por parte de la decana en funciones en Córdoba. Hay que recordar que los jueces eligieron, con un ajustado margen, el pasado 4 de octubre a Eva Álvarez Donoso nueva decana.
La votación fue a puerta cerrada, y la jueza, que se encuentra como Juez de Adscripción Territorial (JAT) en el Juzgado de Primera Instancia 4 de Córdoba recibió 17 votos a favor frente a los 11 obtenidos por el juez Álvaro Carbonell, el segundo de los candidatos. De los treinta y siete jueces que estaban llamados a las urnas para elegir al nuevo juez decano de Córdoba finalmente votaron 28 jueces.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete