A los más de 72.000 vecinos de los 24 municipios de las comarcas del Guadiato y de Los Pedroches que están sin agua potable desde hace más de ocho meses empieza a agotárseles la paciencia. Centenares de ciudadanos protestaron este viernes en ... la plaza Villanueva de Córdoba de Pozoblanco, bajo el lema 'Por una agua potable y de calidad', para evidenciar ese creciente malestar y pedir una solución urgente al problema.
La plataforma 'Unidos por el Agua' fue la organización convocante, aunque varios de los alcaldes de las mancomunidades afectadas también se dieron cita en la manifestación.
Desde las 19.00 horas y a pesar del frío, centenares de vecinos de los pueblos de la zona Norte de Córdoba mostraron su unidad para reivindicar que vuelva a correr el agua potable por los grifos de sus viviendas, locales, negocios y lugares públicos. La población empieza a decir basta.
La Junta de Andalucíafinancia la potabilización del agua de La Colada y el trasvase definitivo a Sierra Boyera, pero el Gobierno central se niega aún a ejecutar el enlace desde Puente Nuevo.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete