desde mi rincón
Una catetada
Para Córdoba, esa aeronave es, como historia de nuestra aviación, un valor digno de cuidar y disfrutar
El avión de Miraflores despegará de forma definitiva: será retirado en un mes
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLlama la atención que el Ayuntamiento de Córdobadecida retirar el histórico avión Douglas DC-7C que, cedido a Córdoba por su propietario, se encuentra instalado desde 2011 en el Parque Balcón del Guadalquivir. Según nos informan, las razones que aduce la delegada de ... Gestión del Ayuntamiento, Cintia Bustos, me ha recordado la fábula de 'El zorro y las uvas'. Cuando una persona cobra por asumir la responsabilidad de mantener en buenas condiciones un determinado bien público y no se encuentra capacitada para cumplir con esa obligación, lo último que debe hacer como responsable de gobierno, es menospreciar dicho bien diciendo que es inservible y culpando a los ciudadanos.
He dicho lo último, porque antes de justificarse diciendo que es un contenedor de promesas incumplidas, que ha sido objeto de incendios, robos, vandalismos e incluso okupaciones, reconociendo con ello su incompetencia y falta de «auctoritas», lo que debe hacer es dimitir si antes no ha sido substituida por el responsable del gobierno municipal.
Respetaré cualquier otra opinión, pero considero que, para Córdoba, esa aeronave es, como historia de nuestra aviación, un valor digno de cuidar y disfrutar. También digo que hay muchas ciudades que valorarían tenerlo en sus jardines o plazas. En la localidad sevillana de Dos Hermanas, un avión del ejército sirvió como reclamo en la Urbanización La Motilla, actual ciudad jardín de esa localidad; Un Mirage F-1 luce en el exterior del Castillo de la ciudad madrileña Villaviciosa de Odón; Un C-101 se encuentra junto a la Muralla del Mar de la Politécnica, en la localidad murciana de Cartagena; Un E-16 figura con orgullo en la «Glorieta del Avión» en la ciudad de León. Y no sigo porque la columna me lo impide.
Cateto-ta es, según la RAE, persona pueblerina o palurda. ¡Vamos! ignorante. Catetada es el dicho o hecho propio de catetos-tas. Dicho lo anterior, me permito decir que la decisión tomada de renunciar para Córdoba al uso y disfrute de una reliquia aeronáutica por incompetencia de los responsables es, con perdón, una catetada.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete