Cata de Vino de Córdoba 2023 | La cita cierra con un 20 por ciento más de facturación
Bodegas y restaurantes la califican de «éxito rotundo» de público y organización
La Cata de Vino de Córdoba 2023 llena hasta la bandera
D.D.
Córdoba
La XXXVIII Cata del Vino de Montilla-Moriles puso este domingo el broche de oro a una edición que ha sito un «rotundo éxito» tanto en asistencia de público como en la organización del evento. Precisamente, esta última cuestión era la que ... más preocupaba, puesto que la tradicional cita enológica ha cambiado de ubicación (se ha celebrado en la plaza de toros de Córdoba) por las obras que se están realizando en el aparcamiento de la Diputación, emplazamiento habitual del evento.
Según informó ayer el Consejo Regulador (CR) Montilla-Moriles, los buenos resultados obtenidos «son fruto del esfuerzo de bodegas, cooperativas, personal del CR, empresas y miembros de los Cuerpos de Seguridad, en total, cerca de 400 personas».
En cuanto al público asistente, «ha estado condicionada por la nueva ubicación, con un aforo inferior al que se disponía en la explanada del Palacio de la Merced. No obstante, las bodegas y restaurantes han conseguido un 20 por ciento más de facturación. Próximamente, el CR presentará un informe definitivo, cuantitativo y cualitativo, de lo que ha supuesto esta nueva edición», recogía la nota.
El lleno de la Cata del Vino de Córdoba este sábado, en imágenes
Rafael CarmonaLas colas para acceder al coso de Los Califas han sido una constante durante la penúltima jornada de la cita vinícola
La popular cita enogastronómica, una de las más esperadas en el calendario primaveral cordobés, ha acogido un número muy relevante de asistentes: así ha quedado patente en las largas colas que se han formado ante el coso taurino los días de la Cata. El público ha podido disfrutar «de una variada oferta vinícola, desde los caldos generosos más tradicionales a innovadoras propuestas llegadas de la mano de las 25 bodegas pertenecientes al CR. Junto a ellas, seis restaurantes han ofrecido al público la mejor propuesta gastronómica con la que maridar los vinos».
En palabras del presidente del Consejo Regulador de la DO Montilla-Moriles, Javier Martín, la Cata «ha cumplido con el objetivo que, desde el CR, nos hemos planteado en los últimos años: incentivar el evento como un acto de promoción, que permite visualizar nuestros vinos, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras».
Cita «única»
Esta edición, según Martín, «ha vuelto a enlazar las señas de identidad, que forman parte de nuestro ADN: la cultura, con el homenaje a Ginés Liébana y el recuerdo a Picasso; los toros y los productos de Montilla-Moriles. Ahora bien, sin olvidar que es, ante todo, un lugar de encuentro donde todos nos reunimos en presencia del vino. Y es que, cordobeses y foráneos, nos convertimos en sus mejores embajadores y prescriptores».
Por su parte, el presidente de Hostecor, Francisco de la Torre, trasladó ayer su felicitación a la DOP «por la magnífica organización de esta cita que es de gran envergadura y sin lugar a duda el encuentro enogastronomico más importante a nivel andaluz. Este tipo de eventos es hacia donde todos tenemos que mirar ya que redunda en promocionar los productos y la gastronomía de Córdoba favoreciendo un turismo de excelencia que nos diferencia del resto de provincias y nos hace únicos».
El evento ha contado con diferentes actos paralelos, entre los que han destacado las catas dirigidas ofrecidas por una amplia representación de las bodegas, que compartieron la esencia de sus productos ante un auditorio completo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete