Cielos cubiertos y con precipitaciones intermitentes: es el panorama en Córdoba desde hace varios días, tras encadenar varios frentes que, si bien no han sido muy intensos, sí que están dejando un tiempo revuelto que se mantendrá, al menos, una semana más.
Así ... lo pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Tras el paso de Garoé, que ha descargado hasta 100 litros por metro cuadrado (acumulado) en algunos puntos de la provincia, ha hecho su aparición la borrasca Éowyn que, desde este viernes, está dejando lluvias dispersas, si bien será algo más intensa a lo largo de este sábado, si bien no hay ninguna alerta activada.
El carrusel de frentes seguirá la semana que viene. A partir del domingo hará su aparición Herminia, otra borrasca que llegará acompañada de viento y lluvia. El peor día, según la Aemet, será el lunes, con precitaciones más fuertes.
A partir del martes seguirán siendo necesarios los paraguas, pero se espera lluvia escasa. Eso sí, los termómetros experimentarán un descenso muy brusco: de hasta 8 grados menos (mínimas) y cinco en las máximas. El miércoles será cuando haga más frío y la situación se mantendrá hasta el viernes. Será entonces cuando paren las precipitaciones, tal y como vaticina la Aemet.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete