El programa de Cuatro 'Callejeros' de este lunes ha tenido a un barrio de la capital cordobesa como protagonista: Las Palmeras, una de las zonas más empobrecidas y vulnerables de la ciudad, además de figurar también entre los enclaves más conflictivos.
Lo confiesan los ... propios vecinos a la reportera: «Este es el barrio más delincuente de toda Córdoba», reconoce uno; otro, tras afirmar un residente que «aquí todos nos llevamos bien», le replica: «¡Mentira! Llevo 18 años y aquí no hay nada más que peleas, tiros y cuchillos».
Las Palmeras se dividen en patios y los vecinos aseguran que hay algunos más conflictivos que otros
«Aquí hay 'módulos' más buenos, otros más buenos...», apuntan, entre risas, en referencia a los distintos patios que tiene el barrio. «Este es el de los conflictivos», asegura uno de sus vecinos.
Bajo unos soportales, un grupo de jóvenes que beben cervezas se señalan, jocosos, acusándose de «vender droga». Sin pudor alguno, enseñan a la cámara la marihuana que llevan encima: «Fumamos porros a punta pala», indica uno, mientras otro saca un fajo de billetes y dice, orgulloso, «mira, yo soy el que vende de todo».
Los agentes practicaron tres registros domiciliarios y se incautaron de armas de fuego
La reportera se dirige a uno de los chicos que porta una navaja: «La llevo por si hay algún problema», mietras dos de ellos se suben a un coche y vociferan por las ventanillas: «Nos vamosa repartir manteca».
El famoso programa 'Callejeros' de Cuatro se centró en cómo viven los cordobeses del barrio Las Palmeras
El barrio de Las Palmeras es uno de los que cuentan con menos recursos, además de contar con la tasa de fracaso escolar es la más alta de toda Europa y el paro, disparado, sobre todo entre la población más joven.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete