Como cada tres años, Córdoba se prepara para recibir el Concurso Nacional de Arte Flamenco, la cita decana en el panorama del arte jondo, y toda la programación de las semanas anteriores se orienta en torno a lo que llegará en noviembre.
Por ... eso el ciclo Café Cantante, que se celebrará a lo largo de este septiembre, será un homenaje al certamen que nació en 1956, y que verá la actuación de bailaores premiados en algunas de las ediciones anteriores, como ha explicado la delegada municipal de Cultura, la popular Marián Aguilar.
El sábado 10 de septiembre será el turno de Daniel Navarro, un bailaor cordobés que ganó el premio Mario Maya en la edición de 2001, y que mostrará la evolución de su trabajo.
Como cada recital, será a las 21.00 horas en el patio de la Posada del Potro, con entrada libre hasta completar el aforo, según la programación presentada en el Ayuntamiento de Córdoba.
La cita continuará el sábado siguiente, el día 17, con la presencia de Fernando Romero, bailaor sevillano premiado en el año 1998, y que en este tiempo se ha consolidado como una de las voces más personales en la interpretación de la danza.
El sábado 24 será el turno de Mariví Palacios, bailaora cordobesa de gran expresividad y dueña de una carrera en la que ha podido llevar su arte por todo el mundo. Terminará el ciclo el jueves 29 de septiembre con otro bailaor cordobés, Antonio Alcázar, ya con la vista en la nueva edición del certamen.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete