Tráfico
Una barrera refuerza la pilona de Amador de los Ríos en Córdoba
El Ayuntamiento busca advertir a los conductores que no advierten que el bolardo puede dañar su coche
El Ayuntamiento de Córdoba jubila la pilona de la calle Cárcamo y pondrá una cámara 'ponemultas'
Así será la nueva movilidad en Córdoba: cambios en accesos a colegios, más bicis y favorecer al peatón
Los operarios colocan la barrera en la calle Amador de los Ríos
La pilona de la calle Amador de los Ríos, que regula la entrada de vehículos a las inmediaciones de la Mezquita-Catedral de Córdoba y al corazón monumental de la ciudad, se ha reforzado con una barrera que servirá ante todo para ... advertir de su presencia.
La barrera no sustituye a la pilona, sino que la completa. El Ayuntamiento había notado que algunos conductores, sobre todo los que vienen de fuera de la ciudad y por lo tanto no conocen su funcionamiento, cruzaban aprovechando que estaba bajada.
En muchas ocasiones subía cuando el vehículo todavía circulaba encima, con lo que causaba daños importantes. Según fuentes municipales, para reforzar la seguridad se ha optado por esta barrera, que se subirá cuando tenga que pasar un coche autorizado.
Es decir, funcionará de la misma forma que la pilona, pero su presencia advertirá a quienes lleguen de que la circulación está restringida. Podrán pasar, como antes, los repartidores, los residentes que tengan que llegar hasta sus casas, los alojados en hoteles de la zona y los taxistas.
Ver comentarios