Primera plana
Operación 'Rino'
Ojalá que los dos nuevos rinocerontes lleguen lo antes posible al zoo de Córdoba
Un rinoceronte, camino del Zoo de Córdoba: ocupará la vieja 'casa' de Flavia
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónComo lo de los retrasos en el espectáculo del Alcázar me enciende y me gusta ceñirme en esta columna a la actualidad cordobesa de mayor relevancia, guardé en el segundo cajón de la mesa -el primero lo tengo inservible porque el desorden que me ... intenta dominar desde chico ha vuelto a visitarme- el artículo de opinión que me pedía el cuerpo para la semana pasada. Era uno sobre la futura llegada al Zoo de dos rinocerontes asiáticos. Dado que no me lo puedo sacar de la cabeza, me van a permitir que me libere.
Para habilitarles un hogar, el Ayuntamiento acaba de sacar a concurso la reforma del que fue recinto de la emblemática elefanta Flavia. Que desde que publicamos la noticia en ABC, llevo pensando en que menuda presión para estas dos criaturitas. Aunque se la podemos rebajar unos grados. No les tocará ser los animales franquicia.
Se convertirán en estrellas de nuestro complejo medioambiental, pero seguirán reinando Kenia y Bulería. El termómetro de los peluches no falla: se ven muchos más de jirafas que de rinocerontes -y como padre, sé de lo que escribo-. O sea, que, para los niños, que son los jefes de los zoos y crean los rankings de popularidad animal, es bastante mayor la 'adorabilidad' de las primeras que la de los segundos. Distinto será si los dos nuevos inquilinos tienen un bebé -el objetivo de su desembarco en Córdoba es de reproducción, dentro del programa europeo para la conservación de esta especie-, que se convertiría en la primera parada de cualquier visitante de estas instalaciones.
Un rinoceronte, camino del Zoo de Córdoba: ocupará la vieja 'casa' de Flavia
Baltasar LópezEl Consistorio saca a concurso, pro 343.763 euros, las obras para remodelar el recinto de la elefanta
De las fechas de la 'operación Rino', sabemos que las obras de su hogar durarán cuatro meses y que primero llegará un ejemplar. Una vez que éste se haya adaptado -suele llevar un año o año y medio-, llegará su pareja. Espero que nuestros nuevos vecinos no se topen con algo tan cordobés como un dilatado proceso público de adjudicación de las obras de su casa -el coste de su 'piso' (343.763 euros) no apunta a ello-. Y que tampoco se les cruce en el camino otra crisis de materiales que demore la entrega de llaves de su recinto. Ojalá lleguen lo antes posible. Despertarán muchas miradas de sorpresa y sonrisas en los niños. Ver eso en el rostro de los peques será un espectáculo del tamaño de un rinoceronte.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete