Primera Plana
El Alcázar está teñido de negro
Las seis semanas de prórroga que ha pedido la empresa adjudicataria del espectáculo de la fortificacion no son una minucia
La empresa adjudicataria del demorado espectáculo del Alcázar pide una prórroga
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCuando se vuelva a encender el espectáculo nocturno del Alcázar, habrán pasado tres años desde que se apagó. En medio de la monumental demora que el Ayuntamiento arrastra para darle otra vez al botón de 'on', que la empresa adjudicataria ... del nuevo pase audiovisual de la fortaleza (Cirque Eolo) haya pedido al Consistorio seis semanas de prórroga significa poco matemáticamente. Supondrán el 3,8% de todo el tiempo que acumulará desenchufado.
Pero simbólicamente no son una minucia. Ese retraso cae sobre un terreno que ya no puede absorber ni uno más. La explicación de la edil de Turismo, Isabel Albás (Cs), es que la firma «necesita unas autorizaciones» para intervenir en un «edificio protegido». Al escucharlo, me saltan los plomos: ¿Cómo puede haber una demora en algo tan obvio? Donde no tengo dudas es en calificar de decepcionante que la concejal del ramo, con la que ha caído con este contrato, salga arrastrada por la oposición a comunicar que es necesaria una moratoria, recalcando que antes de fin de año el pase nocturno estará listo. ¿No le parecía una cuestión suficientemente importante como para comparecer únicamente para informar de ello y no contarlo tras los reproches de los oponentes y gracias a las preguntas de la prensa?
Eso sí, ver a IU criticando a Ciudadanos por lo sucedido es politiqueo de alto voltaje. En el pasado mandato, la coalición de izquierdas, que dirigía Turismo, ordenó que se hiciera la noche en este espectáculo en enero de 2016 -alegó que lo iba a mejorar, cosa que no sucedió- y no volvió la luz hasta septiembre de 2017. Cs, además, ha denunciado hasta la saciedad que este producto turístico no se hubiera fundido si IU, al salir de dicha Concejalía en junio de 2019, hubiera dejado listo el nuevo pliego para adjudicarlo.
Ni de rojo ni de naranja. De lo que se ha teñido la gestión de él ha sido de negro. La única esperanza es que, aunque sea con seis semanas más de longitud, en el eterno túnel en el que está sumido este espectáculo -importante para mejorar la estancia media del visitante, vieja asignatura pendiente-, ya se ve la luz al final. Lo conduce una empresa con experiencia en este tipo de productos. Ojalá, logre que al fin el Alcázar brille de noche como merece.
El espectáculo del Alcázar tendrá cinco áreas y aunará flamenco y patrimonio de la ciudad
Luis MirandaEl Ayuntamiento adjudicará a Cirque Eolo por diez años prorrogables a cinco la gestión de la cita nocturna
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete