SALUD
El Ayuntamiento de Peñarroya emite un bando contra el virus del Nilo
Recomienda a los vecinos que usen mosquiteras y manga y pantalones largos
La Junta detecta un pollo de águila imperial con virus del Nilo Occidental
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha emitido un bando con consejos a la población para evitar la propagación del virus del Nilo en el municipio, y después de que la Consejería de Salud y Consumo informase hace dos días de la existencia ... de un pollo de águila imperial contaminado.
La Junta detecta un pollo de águila imperial con virus del Nilo Occidental
ABC CórdobaLa Consejería de Sostenibildiad y Medio Ambiente logró identificar este caso a través de la integración de los sistemas de alerta, el servicio de vigilancia epidemiológica de aves silvestres
Así, el Consistorio va a elaborar un Plan Municipal de Vigilancia y Control Vectorial (PMVCV), al tiempo que llevará a cabo tareas de vigilancia entomológica intensificada en zonas urbanas y rurales, con mayor énfasis en las primeras.
Entre los consejos a la población se encuentran la recomendación de emplear telas mosquiteras en ventanas y puertas, en los cuartos de bomba con depósito de agua potable o para la recepción de residuales, así como en los bajos inundables de los edificios. También aconseja usar ropa que cubra la piel, como manga larga, pantalones largos y calcetines.
Sistemas de alerta
Hay que recordar que la Consejería de Salud informó este lunes, mediante un comunicado, de que, como resultado de la integración de los sistemas de alerta, el servicio de vigilancia epidemiológica de aves silvestres de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta notificó la existencia de un pollo de águila imperial con virus del Nilo Occidental en el municipio de Peñarroya-Pueblonuevo y otro en La Carolina (Jaén).
Salud informó igualmente de que los análisis revelan la presencia del virus del Nilo Occidental en los mosquitos capturados en la estación de trampeo de Barbate, ubicada en un entorno rural del término municipal de esta localidad.
Esta Consejería detectó un aumento muy importante de la densidad de mosquitos transmisores, del grado cuatro en el citado municipio gaditano, así como, en menor medida, en Vejer de la Frontera (grado dos).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete