Municipal
El Ayuntamiento de Córdoba no pondrá despacho, personal o sueldo a David Dorado
Un informe legal establece el marco de actuación del concejal no adscrito tras su ruptura definitiva con el grupo de Ciudadanos
El Ayuntamiento descarta alterar el alumbrado navideño por el decreto de la Junta
El Consistorio se hace cargo durante cinco años de la Farmacia Militar de Lepanto
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Ayuntamiento de Córdoba ha establecido el régimen de trabajo del nuevo concejal no adscrito, David Dorado, tras su salida del grupo municipal de Ciudadanos motivada por su oposición a la retirada de competencias que ordenó el alcalde, José María Bellido, tras ser ... aceptada por la Fiscalía la primera denuncia por presuntas irregularidades en Infraestructuras.
Básicamente, Dorado podrá hablar en los plenos (aunque menos que los demás) y en las comisiones informativas. Fuera de eso, tendrá un margen de actuación muy estrecho que va desde los medios materiales para desarrollar su trabajo hasta el apoyo económico que todo concejal recibe para efectuar su labor.
El informe realizado por el secretario general del Pleno explica que Dorado no tendrá sueldo (renunció a él desde el primer momento) y que percibirá las indemnizaciones por asistencia a Pleno. El edil se ha incorporado recientemente a su puesto de trabajo como profesor de FP en un municipio de la provincia de Córdoba.
El Ayuntamiento de Córdoba someterá a doble control los proyectos de todo el sector público
Rafael RuizEl alcalde crea una oficina técnica por la que tendrán que pasar todas las iniciativas antes de salir al proceso de contratación
Dorado solo podrá presentar mociones cuando alguno de los grupos municipales renuncie a hacerlo. En cada Pleno se presentan ocho documentos de estas características. El edil solo podrá plantear su posición política sobre un asunto de actualidad cuando el cupo no se cubra. Sí podrá presentar ruegos y preguntas como cualquier otro edil.
Las reglas contra el transfuguismo explican que Dorado no podrá beneficiarse ni su anterior grupo perder con el cambio. Y eso llega a todos los factores del día a día. Por ejemplo, no tendrá personal de confianza propio ni Cs perderá con el cambio. No tendrá derecho siquiera a usar una sala municipal como espacio de trabajo privativo. No se le podrá contratar una línea telefónica corporativa para que efectúe sus labores.
Intervención encuentra sobrecostes similares en cuatro contratos de Infraestructuras en Córdoba
Rafael RuizTodos superan los 10.000 euros y se encuentran en el rango del 30 por ciento del presupuesto que se pagó por las obras realmente ejecutadas
También se ha establecido cuál es su lugar en el Pleno. Estará en el extremo de la fila superior de la zona donde se sientan PP, Cs y Vox. O lo que es lo mismo: el grupo de Vox será la frontera física entre su escaño y el de sus antiguos compañeros de Ciudadanos.
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Córdoba ha previsto también el régimen del próximo Pleno en el que se producirán dos hechos. En primer lugar, se celebrará un debate sobre la gestión de la Junta de Gobierno Local, una especie de monográfico. Además, el alcalde comparecerá para explicar su gestión en el caso Dorado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete