Infraestructuras
Reporta problemas en la vía pública desde tu móvil con la nueva app del Ayuntamiento de Córdoba
Invertirá 39.000 euros en tres años para un programa que permitirá informar de actuaciones necesarias
El Ayuntamiento de Córdoba tendrá una subvención de 4,3 millones para renovar 5.400 luminarias
Miguel Ruiz Madruga habla sobre la nueva app de Infraestructuras
¿A quién se llama si falla la farola de una calle, si hay una baldosa suelta o una pequeña reparación que deba realizar el Ayuntamiento de Córdoba en la vía pública? Desde ahora los ciudadanos tendrán la respuesta en el bolsillo, ... en una aplicación que podrán tener en el teléfono móvil.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este lunes el mantenimiento de la app móvil Mira por Córdoba, que permitirá, como recordó el teniente de alcalde de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga, «reportar cualquier incidencia de la forma más rápida posible».
Tiene, porque ya está disponible, una ordenación muy sencilla e intuitiva, de forma que «cualquier ciudadano podrá entender su funcionamiento», y tendrá «un carácter bidireccional», porque igual que se dará cuenta de actuaciones necesarias, el Ayuntamiento también informará al ciudadano sobre la marcha de la pequeña obra en cuestión.
La aplicación tendrá un geolocalizador para saber el punto exacto en que se ha dado la incidencia y un histórico de todas las que se reportan a la Delegación de Infraestructuras, que será la encargada de reparar lo que los ciudadanos han encontrado como defectuoso.
Será algo que permitirá «facilitar la gestión del Ayuntamiento de Córdoba», porque «mejorará la visión de la ciudad» y además servirá para registrar la evolución. Se espera un importante volumen en los primeros días, pero se confía en resolver.
Pequeñas acatuaciones
El Ayuntamiento invertirá, apuntó Ruiz Madruga, 39.211 euros en este ejercicio y en los dos siguientes para el mantenimiento de esta aplicación, que también incluirá noticias de la Delegación y de las actuaciones que se realizan en toda la ciudad para mejorar la vida de los cordobeses.
Está enfocada, destacó Ruiz Madruga, a pequeñas actuaciones, «como una losa partida o una luminaria que está fundida». Serán «los problemas del día a día», y aunque el Ayuntamiento es consciente de que habrá quienes planteen actuaciones más complejas, también se les informará de que si necesitan un presupuesto más amplio llevará una tramitación algo más larga.
La Junta de Gobierno Local también aprobó la contratación de servicios de luz y agua para los apartamentos de personas mayores de la calle Don Rodrigo, que podría entrar en funcionamiento antes del verano, cuando entren las personas adjudicatarias de estas residencias.
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