«Es mínima la posibilidad de que nos den la razón en el recurso de casación», ha señalado el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes (PP), en una rueda de prensa celebrada este jueves en la sede del organismo autónomo.
Hasta que no estén listos los citados informes, la Gerencia no tomará ninguna decisión sobre «esta situación que hemos heredado y que es muy preocupante presupuestariamente», ha añadido Fuentes, que «el problema viene de 2005 y es responsabilidad de quienes lo impulsaron a través de una instrucción irresponsable, no de un cambio en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), como tenía que haberse hecho».
Innovación del PGOU
«Si seguimos con la recogida neumática habrá que hacer una innovación del Plan General de Ordenación Urbana», ha agregado el teniente de alcalde.
«Nosotros, en 2005, teníamos nuestras dudas acerca del plan de recogida neumática, y así lo expusimos», ha señalado para apuntar de nuevo y directamente a Izquierda Unida, que era quien presidía la Gerencia en esos momentos.
A juicio del presidente de Urbanismo, el plan que ha tumbado el Alto tribunal andaluz «lo impulsan Sadeco y la Gerencia atendiendo a un criterio político y nadie recurre: debería haber sido una actuación en bloque en la ciudad, no parcial en una sola zona».
Salvador Fuentes ha avanzado también que va a reunirse con las partes afectadas por el problema durante este mes y ha mostrado su preocupación por las 6.000 viviendas de Poniente en proyecto que tienen previstas infraestructuras del sistema neumático de basuras que ahora está en el aire.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete