Provincia

El Ayuntamiento de Cabra licita la concesión del nuevo albergue municipal en la Vía Verde

La obra está finalizada desde hace meses y el nuevo alojamiento abrirá sus puertas próximamente

De hangar de la estación de tren de Cabra a centro para la Vía Verde del Aceite

Sede del nuevo albergue turístico de Cabra F. O.

Felipe Osuna

Cabra

El pleno del Ayuntamiento de Cabra aprobó por unanimidad el expediente para la concesión de la gestión del Albergue Turístico Municipal ubicado en la Vía Verde. Un edificio erigido en la antigua estación de ferrocarril —con posterioridad Centro de Interpretación del ... Tren del Aceite— cuya construcción lleva más de un año finalizada y además también se encuentra desde ese tiempo dotado de mobiliario para hospedar turistas que se desplacen a la localidad de la Subbética.

Un albergue que espera su definitiva apertura y que dispondrá de un total de 22 plazas dispuestas en una serie de literas que conforman las múltiples habitaciones que ya forman parte de un complejo que además ofrecerá servicio de recepción, lavandería, taquilla, cocina para uso de los alojados y zonas de estar.

En su intervención durante el plenario, el delegado de Turismo, Francisco Casas (PP) destacó que el expediente que se llevaba a la sesión para que se otorgara el visto bueno «servirá como un paso definitivo para la apertura de este servicio que dinamizará este recurso turístico y medioambiental», y asimismo explicaba que «en base a este documento podremos preparar el pliego de condiciones para licitar la gestión de estas instalaciones».

Centro de Cicloturismo

En este sentido, el alcalde de la ciudad, Fernando Priego, añadía a la intervención de su compañero que «a este servicio se unirá el futuro Centro de Cicloturismo que se ubica en la zona, en los antiguos hangares de la Estación, y otras infraestructuras vinculadas a la Vía Verde como el Área de Autocaravanas junto al Auditorio 'Alcalde Juan Muñoz' o el acerado que la conecta con la Fuente del Río», reforzando así «la oferta turística y de ocio activo que Cabra ofrece tanto al visitante como a la ciudadanía local».

Las obras desarrolladas han tenido un presupuesto de 113.451,22 euros más impuestos y han sido sufragadas mediante una subvención concedida por el Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética. Para la puesta en marcha del albergue tenía una cuantía de 144.545 euros a los que suman otros 20.000 euros aportados por las arcas municipales.

Ver comentarios