Cuando se produjo la avería, los primeros datos arrojaban un balance de 23 trenes afectados de los que 14 tenían tránsito por la estación de Córdoba en ambos sentidos: desde Madrid al Sur y partida desde Sevilla, Granada o Málaga.
Sin circulación «hasta nuevo aviso»
Renfe ha informado esta mañana de que la reanudación de la circulación desde Madrid a Toledo, Puertollano y Andalucía iba a producirse a las 8.15 horas. Cuatro trenes tenían salida desde las 6.11 horas desde Atocha hacia Málaga, Sevilla (7.00 horas), Cádiz (7.05) o Granada (7.35 horas). Más tarde, Renfe ha señalado que esos trenes procedentes de Andalucía y con destino o paso por Madrid Puerta de Atocha, pueden registrar retrasos o detenciones en sus trayectos derivados de esta incidencia.
ADIF terminó de confirmar que «la dificultad del rescate de dos trenes afectados por la incidencia y la prolongación en los trabajos para reparar la catenaria impiden que los trenes del corredor sur con origen/destino Madrid y/o Sevilla circulen hasta nuevo aviso». Poco a poco, se está recuperando la normalidad. Empiezan a salir los primeros trenes desde Andalucía.
También «se ven afectadas las relaciones de larga distancia con origen/destino Málaga, Granada, Cádiz y Huelva así como las de media distancia con origen/destino Toledo y Puertollano/Ciudad Real».
Otros cuatro trenes con salida y destino de Madrid Puerta de Atocha y llegadas o inicio en Toledo han sido suprimidos. Hay otros siete trenes para este tramo entre Madrid, Toledo y Puertollano para los que se ha establecido un plan alternativo de transporte para sus usuarios. Tanto Ougio, Iryo y Renfe son los encargados de informar a sus pasajeros.
La última actualización que el ente de infraestructuras ADIF ha hecho indicaba que la circulación se iba a reanudar a las 8.00 horas una vez se había producido la reparación de la caída de la catenaria a medianoche.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete