Eso sí, el crecimiento se debe al buen comportamiento de enero y febrero, porque en marzo se estancó la cifra de usuarios. Se registraron 1,83 millones. Sólo 171 pasajeros más que un año antes. La Semana Santa, que en 2024 caía en marzo, podía haber sido un plus para esta sociedad municipal. Pero sucedió todo lo contrario: las lluvias acabaron dejando a muchos cordobeses en casas.
Si se observan las estadísticas detalladas de evolución de viajeros, el Domingo de Ramos, que sí consiguieron procesionar algunas hermandades, se dio una caída interanual del 70%. El Lunes y el Martes Santo, cuando también lograron ponerse en la calle procesiones, sí se dieron subidas de los pasajeros: 25,4% y 65,5%.
El resto de los días de la Semana de Pasión, en los que el mal tiempo obligó a las hermandades a quedarse en sus templos, se produjeron retrocesos interanuales, y muy acusados. Ahora bien, las cifras de marzo de 2024 sí lograron superar a las de 2019, el ejercicio previo al estallido del Covid que hizo desplomarse en el número de usuarios de Aucorsa.
A favor de la actividad de Aucorsa juega que los viajes están costando la mitad, gracias a la subvención del 30% del Gobierno central, que complementa el Ayuntamiento con el otro 20%. En 2023, registró 20,1 millones de viajes, que fue el mejor cierre de año desde 2008.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete