El Ateneo de Córdoba celebró en la tarde de ayer su tradicional acto de entrega de las Fiambreras de Plata, en una emotiva ceremonia presidida por Federico Roca, presidente de la institución, y celebrada en la sala Julio Romero de Torres del Real Círculo de ... la Amistad.
El acto logró llenar por completo el emblemático salón y congregó a numerosas personalidades del mundo académico, institucional y cultural de la ciudad. En su intervención, el presidente del Ateneo aludió a un texto de Juan Ramón Jiménez sobre el «trabajo gustoso», destacando que todos los premiados representan esa forma de trabajar con elegancia, rigor y vocación de servicio a la sociedad.
Los galardonados con las Fiambreras de Plata 2025 han sido Manuel García Parodi, historiador; Juan de la Haba, médico oncólogo; Ángel Salvatierra, médico y cirujano; José Luis García Clavero, poeta; Pepe Cañete, artista plástico; Fotograbados Casares, empresa cordobesa con destacada trayectoria. Y, con carácter extraordinario, el Comedor Social de los Trinitarios, por su labor solidaria en favor de los más necesitados.
Entre las autoridades presentes se encontraban el rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo; la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Ana López Losilla; Daniel García-Ibarrola, en representación del equipo de Gobierno municipal; así como José Carlos Ruiz e Iván Fernández por parte del grupo municipal de Hacemos Córdoba, Alicia Moya por el grupo municipal Socialista, y Juan José Primo Jurado, director del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, entre otras autoridades.
El acto reunió además a numerosos representantes del ámbito universitario, cultural, social y artístico de la ciudad, consolidando las Fiambreras de Plata como uno de los reconocimientos más prestigiosos que se otorgan en Córdoba, premiando la excelencia en las ciencias, las letras, las artes y los valores sociales.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete