Tamarit subrayó en su discurso que «Córdoba está dando grandes pasos por ser más industrializada, emprendedora y transformadora» y se refirió a sectores como el cobre, la joyería, la fabricación o transformación que se unen a «otros que empujan con fuerza como es el caso de la logística», vinculada a la Base Logística del Ejército.
El responsable de Asfaco puso el acento también en el marco del inestable panorama geopolítico que, sin duda, «repercutirá en los mercados globales de forma negativa, y con el agravante que hoy tenemos en España; un exceso de legislación en todos los ámbitos, que supone un freno en el desarrollo de nuestras empresas».
Sobre Andalucía, el presidente de Asfaco señaló que nuestra «región goza de unas perspectivas incluso más favorables que el resto de España», pero «no debemos dejar a un lado la dependencia que nuestra región tiene del sector terciario», de ahí que pidiera ir hacia un modelo más arraigado y sostenible en el tiempo, como es el industrial o el agro en su transformación.
Puso especial énfasis en el modelo formativo, que, a su juicio, va a requerir un cambio sin precedentes ayudado por la Inteligencia Artificial y por otro, «debemos mirar a la Formación Profesional con miras mayúsculas, pues nos puede convertir en una de las regiones Europeas impulsoras de aquellas profesionales con fuerte demanda y escasa oferta».
En este sentido, recordó que un reciente informe de Comisiones Obreras señala que faltan mecánicos, logística, electricistas, formación técnica, personal de la construcción, la salud y el deporte. A la asamblea general acudieron el alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el consejero de Universidades, José Carlos Gómez Villamandos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete