tribunales
Arrojaba grandes piedras a los coches de noche por la A-45 en Córdoba y la Fiscalía le pide cinco años de prisión
Un joven está acusado de un delito de colocación de obstáculos en la calzada, de daños y lesiones causadas a la ocupante de uno de los vehículos
En libertad con cargos el detenido por lanzar piedras a la autovía A-45
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Juzgado de lo Penal número 2 de Córdoba sentará en el banquillo el próximo otoño al joven acusado de lanzar piedras de gran tamaño desde un puente en la A-4 causando graves daños a dieciocho vehículos poniendo incluso en riesgo la vida ... de sus ocupantes.
La Fiscalía pide para este acusado -que en el momento de los hechos contaba con 21 años- de un delito continuado de colocación de obstáculos en la vía, en concurso ideal con el de 14 delitos de daños, dos leves de daños y un delito de lesiones al colocarse desde esa posición en el puente y lanzar las piedras a los coches.
El escrito del Ministerio Público, al que ha tenido acceso ABC, concluye que el acusado estaba «guiado del propósito de perjudicar la seguridad de la circulación, utilizando piedras de tamaño manejable, con clara conciencia de que habrían de obstaculizar la vía y causar posibles daños y lesiones».
Dos detenidos por tirar piedras a camiones en la A-45 en Lucena durante la huelga de transportistas
Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad vigilan que no se produzcan incidentes
De este modo, el acusado «haciendo puntería sobre los vehículos y aprovechando la circunstancia de la nocturnidad con lo que los conductores de los vehículos no podían apercibirse de ninguna manera de lo ocurrido, comenzó a lanzarlas contra los distintos vehículos, creando con ello un grave riesgo para la circulación y para la vida e integridad física de los usuarios de los vehículos que transitaban por dicha vía«.
A consecuencia de dichos hechos, resultaron dañados dieciocho vehículos. El equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba llevó a cabo una larga investigación hasta la detención de este joven que reconoció a los hechos que se produjeron los días 10, 11 y 14 de agosto.
Una pasajera sufrió un impacto en la cara
La investigación trataba de averiguar quién o quiénes arrojaron piedras de grandes dimensiones a los vehículos que circulaban por la autovía A-45 , desde el paso elevado situado en el km. 41,100, término municipal de Aguilar de la Frontera.
Como resultado de dicha acción sufrieron daños materiales de consideración más de una veintena de vehículos -según ese atestado de la Guardia Civil- y la pasajera de uno de ellos sufrió un fuerte impacto en la cara al penetrar una piedra de grandes dimensiones dentro del habitáculo del vehículo, debiendo ser atendida en el Hospital de Montilla.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete