perdonen las molestias

Psicografías

Con el aeropuerto nos encontramos, por lo tanto, en un bucle del tiempo que tiene más que ver con la dimensión paranormal que con la política municipal

Ortografía

Dos hombres en la pista del aeropuerto VALERIO MERINO

Observemos el siguiente titular: «Una mesa técnica estudiará la viabilidad comercial del Aeropuerto». La noticia apareció el pasado 3 de febrero en la página de un diario local. Hasta ahí todo normal. Pero ojo: no es la primera vez que aparece. ... La frase se manifiesta de manera recurrente desde hace décadas en un fenómeno esotérico de psicografía política verdaderamente sorprendente.

El titular se repite de forma regular cada cuatro o cinco años, quizás siete, habitualmente en la recta final de las elecciones municipales. Casualidades de la vida. El fenómeno nos recuerda a las caras de Bélmez, pero en plan aeronáutico. Por mucho que amplíes la pista, remodeles la terminal, renueves la torre de control o publiques la carta de aproximación instrumental, el titular sigue brotando, año tras año, exactamente con las mismas palabras. Las mismas.

Nos encontramos, por lo tanto, en un bucle del tiempo que tiene más que ver con la dimensión paranormal que con la política municipal. Que venga Iker Jiménez. Por el amor de dios. El titular no aparece solo. Germina vinculado a otras ensoñaciones asombrosas. Por ejemplo: «AENAplantea ocho destinos potenciales, entre ellos, Barcelona, París o Londres». Por favor. Qué maravilla. O esta otra: «El Aeropuerto ya está en condiciones óptimas para recibir a más de 100.000 pasajeros al año». Toma ya.

El prodigio no se limita a un simple caso de psicografía. Cada cuatro o cinco años, quizás siete, un grupo de señores trajeados se reúnen para anunciar que el Aeropuerto de Córdoba está a punto de traspasar la frontera de la realidad. El señor alcalde, el delegado del Gobierno, el representante de la Junta, el presidente de la Diputación, las autoridades académicas, el alto cargo de AENA y lo que la literatura burocrática conoce como los agentes económicos y sociales. Llegan, se saludan, abren sus carpetillas y echan a volar el titular que les apuntábamos en el primer párrafo.

La única vez que la psicografía de la que le hablamos pasó del mundo de las sombras al de los hechos, la compañía Flysur suspendió sus vuelos comerciales en solo 40 días. Quizás, por eso, queridos contribuyentes, sea más recomendable seguir viviendo en el día de la marmota.

Ver comentarios