Antonio Manuel, el primer bebé del año 2024 en Córdoba
El niño ha nacido en el Hospital Universitario Reina Sofía a las 2.16 horas de la madrugada
Córdoba pierde un 20 por ciento de los nacimientos en apenas seis años
Antonio e Inmaculada junto a su bebé nacido esta pasada noche en el Hospital Reina Sofía de Córdoba
El primer bebé nacido este 2024 en Córdoba se llama Antonio Manuel, y es el primer hijo de Antonio (26 años) y María Inmaculada (28 años) que dio a luz en el Hospital Universitario Reina Sofía a las 2.16 horas de esta pasada ... madrugada. El pequeño ha pesado 2.940 gramos y ha medido 52 centímetros y ha sido el cuarto en nacer este año en los hospitales públicos de la Comunidad Autónoma Andaluza.
También es el primer hijo de esta pareja de Alcolea, «que se muestra muy feliz con su recién nacido», según ha informado el Hospital Universitario Reina Sofía. El embarazo de Inma se ha desarrollado con normalidad y el proceso del parto también: entró en partitorio sobre las 22.00 horas y tras algo más de tres horas de dilatación nació Antonio Manuel con la ayuda del matrón José Luis López y la técnica de cuidados Inma Delgado.
En estos momentos, «mamá e hijo se encuentran en perfecto estado en la panta de maternidad del centro cordobés. Agradecemos su esfuerzo y dedicación al equipo de profesionales del Hospital Reina Sofía que participa en el alumbramiento de nuevas vidas y deseamos mucha felicidad a la nueva familia«, según ha informado en una nota el centro hospitalario.
Antonio ha explicado a ABC que ha sido un parto natural y que fue en la sobremesa cuando la madre comenzó a sentir las primeras contracciones. «Cuando llegamos al Hospital Reina Sofía había cuatro mujeres que iban a dar a luz, no sabíamos si seríamos los primeros o no; ha sido una sorpresa, otra de las madres se adelantó y fue antes de las campanadas«, cuenta este padre primerizo que se dedica al comercio.
Este año fue Arabia, la primera bebé andaluza, que ha nacido en Linares a las 00.40 horas. La niña, también primogénita de la familia, ha medido 52 centímetros y pesado 3,8 kilos.
Por su parte, Fernando se ha convertido en el primer niño nacido en el Hospital San Juan de Dios de Córdoba en 2024. Su madre, Marta, dio a luz en el centro de la Orden Hospitalaria a las 11.42 minutos de la mañana del 1 de enero. Fernando, que pesó 3.030 gramos al nacer, es el primer hijo para sus padres y tanto él como su madre se encuentran en perfecto estado de salud. Y el Quirónsalud han celebrado el nacimiento de Javier, el primer bebé del año, a las 18.18 horas.
Fernando, el primer recién nacido del año en San Juan de Dios
La pequeña Arabia ha venido al mundo en el Hospital San Agustín de Linares. En el resto de provincias la cascada de nacimientos se ha prolongado toda la noche, según ha informado la Consejería de Salud.
En Almería, en el Hospital Infantil Princesa Leonor, perteneciente a Torrecárdenas, el primer nacimiento se ha producido a las 01:28. Se trata de un varón, Jesús, sexto hijo de Herminia y Sebas.
Ha pesado 3.455 gramos y ha medido 48 centímetros. El primer bebé gaditano ha nacido en el Hospital de Jerez. A las 4:38 horas nacía un niño, Jonathan, con 2.860 gramos de peso y 47 centímetros de altura. Tiene un hermano que se llama Álvaro, de 2 años. Son del Cuervo.
En Granada, el primer nacimiento del año ha sido de una niña en el Hospital Clínico San Cecilio a las 6.35 horas. Lucía, que ha venido al mundo por cesárea, ha pesado 3.310 gramos.
El primer niño nacido en hospitales públicos onubenses ha sido Fernando, el tercer hijo de Fernando y Margarita. El niño ha nacido por parto vaginal a las 00.41 horas en el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez y ha 3450 gramos.
En Málaga el primer alumbramiento del año se ha producido en el Hospital Universitario Regional de Málaga a las 6:59; es una niña que se llama Sandra y su madre Mari Carmen.
A las 00:57 horas ha nacido Nerea en el Hospital Universitario Virgen Macarena, la primera bebé de Sevilla, primera hija de Carmen y Manuel. La niña ha pesado 2.360 gramos y, curiosamente, la matrona que ha atendido el parto se llama igual, Nerea.
Ver comentarios