Córdoba ha vivido este domingo una auténtica fiesta del fútbol. Y eso gracias al ambientazo del choque entre el Córdoba CF y el Málaga CF que ha reunido a dos aficiones ejemplares en su comportamiento y que han llenado casi en su totalidad ... el Arcángel.
Desde horas antes del comienzo del partido (16.00 horas) los aledaños del estadio blanquiverde estaban repletos de seguidores de uno y otro equipo que han hecho colas interminables después para poder acceder al recinto deportivo.
Los seguidores malaguistas se han concentrado en la zona próxima a la plaza del Moreal y el barrio del Arcángel donde han sido conducidos por el dispositivo policial al estadio. Había 1.500 seguidores a los que se han sumado muchos miles más repartidos por los diferentes sectores que unidos a la avalancha cordobesista han creado un ambiente mágico de fútbol para la división de bronce del fútbol español con cerca de 20.000 aficionados en los graderíos (una entrada propia de la máxima categoría española).
Los accesos han sido lentos así como la movilidad, interrumpida por el montaje de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, que ha obligado a muchos seguidores a llegar andando al campo o bien dejar sus coches en puntos más alejados. Pero ni siquiera la espera ha sido motivo de discordia y ambas aficiones han animado a sus equipos de manera ejemplar. Los puntos se han quedado en casa (1-0), el Córdoba afianza casi su segundo puesto mientras que el Málaga no abandona los puestos claves del play off para disputar en unas semanas el ascenso a la Segunda División.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete