No obstante, hay barrios de la capital en la que la renta puede ser más económica, frente a las zonas más tensionadas, como son el Centro y el Casco Histórico, donde el precio llega a los 8,3 euros el metro cuadrado; así como Noreña-Figueroa, y Zoco, Poniente y Vistalgre: en ambas zonas, el coste medio es de 8 euros el metro cuadrado.
El portal inmobiliario evalúa el coste medio de los alquileres, pero hay arrendatarios que incluso suben mucho más el precio: ABC ha encontrado viviendas en las que la renta llega a ser disparatada, como un ático de una habitación y apenas 45 metros cuadrados, a 1.080 euros al mes en la plaza de La Corredera; otro piso, también en esta céntrica plaza, con 50 metros cuadrados y a 1.200 euros/mes; o un dúplex de 100 metros cuadrados en San Basilio por 2.100 euros al mes.
El informe de Idealista también realiza la comparativa intermensual, que, igualmente, se ha incrementado, en este caso, un 0,3 por ciento de media, así como la trimestral, que ha crecido lo mismo (0,3 por ciento).
Barcelona continúa siendo la capital con los alquileres más caros con un precio de 20,4 euros/m2 seguida por Madrid (17,8 euros/m2) y San Sebastián (16,8 euros/m2). Les siguen Palma (14,9 euros/m2), Bilbao (13,3 euros/m2) y Málaga (13 euros/m2).
Por el contrario, Zamora (6,1 euros/m2), Cáceres (6,4 euros/m2) y Ciudad Real (6,4 euros/m2) son las capitales con la renta más económica.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete