El nuevo establecimiento, según informa la compañía en un comunicado, contará con un surtido de cerca de 2.000 productos, de los cuales un 86% son de marca propia y un 80% de origen nacional.
ALDI tiene previsto contratar a alrededor de 160 colaboradores (que es como llama a sus empleados) durante el primer semestre de este año en Andalucía y Extremadura, de las más de 700 incorporaciones que se llevarán a cabo a nivel nacional. En total, a finales de junio de 2023, la compañía espera superar los 1.500 empleados en estas regiones.
Más de 6.600 empleados
Desde 2020, la compañía ha incrementado su plantilla en Andalucía y Extremadura en un 47%, lo que significa la incorporación de más de 440 colaboradores en los últimos tres años. De hecho, ALDI cerró 2022 con una plantilla de más de 6.600 empleados en toda España, un 14% más que el año anterior, de los cuales cerca de 1.500 corresponden a estas regiones.
«El importante volumen de contrataciones evidencia el fuerte crecimiento que ALDI está experimentando en el país. Solo en Andalucía, la cadena de supermercados inauguró 7 nuevas tiendas en 2022, con las que creó un centenar de nuevos empleos», detalla la nota.
La apertura en Córdoba forma parte del plan de expansión de ALDI para este 2023 en España, con el que la compañía prevé inaugurar cerca de 50 nuevos supermercados durante todo el año. Un crecimiento que se verá marcado, especialmente, por su llegada a la ciudad autónoma de Melilla y la inauguración de nuevas tiendas en Galicia, Baleares, Canarias y Asturias.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete