La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica nada más y nada menos que 36 grados de temperatura máxima para la jornada de este martes 28 de mayo. Supone una subida de, al menos, un grado respecto a lo que viene repitiéndose desde el sábado: 35 grados de listón.
Aunque el alivio en el tiempo en Córdoba llega a primera hora de la mañana, con una mínima prevista de 16 grados, lo cierto es que las primeras horas de la noche comienzan a ser algo sofocantes hasta que el fresco de las últimas horas de penumbra y primeras del amanecer (ya antes de las 7 horas) dan cierto respiro.
La situación irá a peor durante la semana. De hecho, está previsto que la temperatura máxima llegue a 37 grados en la jornada del miércoles mientras que se rozarán por primera vez los 40 grados este año 2024 el jueves, cuando la previsión es de 39 de techo.
De momento, lo que queda claro es que, quien no lo haya hecho, puede ya ir cambiando la ropa en el armario. Desplazar las prendas de abrigo y manga larga para darle paso a las prendas frescas y manga corta. No hay riesgo de equivocarse, a pesar del refrán de 'hasta el 40 de mayo no te quites el sayo'.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete