Ese porcentaje, ha seguido, para el puente del Jueves Santo al 31 de marzo, última jornada de procesiones, es del 70% -se mueve en la línea del sondeo publicado por ABC-. Fragero ha añadido que «esperamos si hay buen tiempo que se produzca un incremento de 15 puntos más en el puente y de cinco a diez puntos más en el promeido de toda la Semana Santa».
El presidente de Aehcor ha aludido al principal quebradero de cabeza de los negocios de alojamiento para este ciclo festivo: la meteorología. «Al parecer el tiempo está cambiante», ha indicado, para luego advertir de que «eso puede afectar mucho a la reserva de última hora».
Por su parte, el alcalde de Córdoba, el popular José María Bellido, ha asegurado que las perspectivas para los alojamientos y la restauración son «fantásticas» de cara a este ciclo festivo. «El mes de marzo está siendo un buen mes. Lo está siendo ya antes de la Semana Santa», ha añadido.
Luego, él también ha aludido al factor climatológico. Si las lluvias no rebajan las previsiones, ha señalado, el presente será un mes «muy, muy, bueno, que ya lo está siendo y la Semana Santa será aún mejor».
Es cierto, ha seguido, que con la cuestión de las precipitaciones «tenemos una sensación agridulce, porque miramos al cielo con preocupación para estas fechas festivas pero también sabiendo que la lluvia es muy necesaria, si bien es cierto que nosotros henos vuelto a una situación de normalidad» en cuanto a los niveles de alerta por sequía.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete