Luis Cernuda, Martín Gaite y Pío Baroja han abierto el primer examen de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) en Córdoba, que se prolongará hasta el próximo día 6 y a la que han concurrido un total ... de 4.743 estudiantes cordobeses, un 52% chicas, según ha explicado el vicerrector de Estudiantes y Cultura de la UCO, Israel Muñoz. Este año, la Selectividad se ha adelantado en toda Andalucía para hacer coincidir los exámenes con los del resto de autonomías. Esta medida permitirá a los alumnos concurrir en igualdad de oportunidades a las fases de adjudicación de plazas de todas las universidades públicas de España.
Según Muñoz, todo está transcurriendo con normalidad; no obstante, para velar por la salud de los estudiantes, este año el SAS ha dispuesto a 11 enfermeras en las distintas sedes (22).
Este lunes es uno de los más duros, con los exámenes de Lengua y Literatura. También tendrán lugar las pruebas de Historia de Filosofía o Historia de España (a elegir) y, finalmente Lengua Extranjera.
Para cada jornada se establece un horario de 8.30 a 10.00 para el primer examen; de 11.00 a 12.30 para el segundo y de 13.30 a 15.00 horas para el último examen. Es decir, 90 minutos para cada uno con un descanso de media hora entre pruebas consecutivas.
En la capital cordobesa, las sedes para la Selectividad son Rabanales y las facultades de Derecho, Ciencias del Trabajo, Medicina y el aulario Menéndez Pidal.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete