racha

¿Desde cuándo no estaba el Córdoba cuatro jornadas sin perder?

La última vez que lo consiguió fue hace 16 meses

¿Desde cuándo no estaba el Córdoba cuatro jornadas sin perder? valerio merino

J. G.

El Córdoba vive una situación anómala en los últimos tiempos. Después de la tempestad del efímero paso por Primera División, recupera síntomas vitales en Segunda. Empieza a romper estadísticas positivas tras muchos meses de penurias históricas en negativo. Está haciendo bueno aquel dicho ... de «Mejor se cabeza de ratón que cola de león». De momento, vive cuatro semanas de calma, después de cuatro jornadas consecutivas invicto y además sin recibir ni un gol en su portería.

La actual dinámica sin perder comenzó tras encadenar tres derrotas consecutivas ante Leganés, Alcorcón y Lugo (éste en Copa del Rey). A esos tropiezos, le han seguido las victorias frente al Real Zaragoza (0-1) en La Romareda y frente a la Ponferradina en El Arcángel. Por medio ha quedado el empate sin goles ante Osasuna , líder de la categoría, en El Sadar. La racha, de momento, ha finalizado con otra victoria, esta vez frente al Bilbao Athletic (1-0) en casa. La posibilidad de sumar la quinta consecutiva llega el domingo a partir de las 17.00 horas en el Ángel Carro ante el Lugo de Luis Milla, que ya le eliminó en la Copa del Rey.

Los blanquiverdes no vivían una situación igual desde hace 16 meses. En concreto, desde el final de la temporada 2013-14. Entonces, el equipo selló una racha de ocho partidos consecutivos sin perder. Eso sí, estrictamente cuatro jornadas fueron las últimas de la Liga y otras cuatro correspondían al play off de ascenso a Primera División, que culminó con el salto de categoría. El CCF completó las últimas cuatro jornadas de la liga regular, entre el final de mayo y el inicio de junio de 2014, invicto. Perdió ante el Zaragoza por 1-2 el 11 de mayo. A partir de ahí, enlazó victorias frente al Tenerife (0-1) y al Real Madrid Castilla (2-0). Le siguieron dos empates consecutivos que fueron suficientes para clasificarse para la promoción ante el Recreativo de Huelva (1-1) y frente al Mallorca (0-0).

Cuatro jornadas de liga a las que les siguieron otros cuatro encuentros invicto, pero ya en fase de play off de ascenso. Sólo le ganó al Real Murcia en La Condomina (1-2) en la vuelta de las semifinales. En casa, empató sin goles frente a los murcianos y también contra Las Palmas. Las tablas con el mágico gol de Uli Dávila en la prolongación dejaban el octavo partido invicto y el ascenso. La racha la quebró el Real Madrid (2-0) en el Santiago Bernabéu en el estreno en Primera 42 años después.

Ver comentarios