POR LOS MALOS RESULTADOS

La afición del Córdoba explota en El Arcángel

Ha habido bronca a González, pitos a la plantilla y olés al rival

La afición del Córdoba explota en El Arcángel VALERIO MERINO

J. G.

El Arcángel ha estallado . Sólo han hecho falta tres derrotas consecutivas del Córdoba CF , dos seguidas en tres días en casa, para encender la mecha. La afición ha convertido el estadio en un polvorín por el mal juego, los malos resultados ... y lo que entiende, ahora mismo, como errores en la planificación de la plantilla.

Ese nivel de crispación se palpa en cuatro datos. Los seguidores ya la han tomado duramente con cánticos contra la gestión de Carlos González , presidente y propietario de la SAD. La tensión también ha llegado a los jugadores. Varios de ellos están siendo claramente señalados por la grada. Los silbidos contra Víctor Pérez, Falcón y Dalmau son llamativos. En el último partido, incluso un sector de los aficionados, que fue silenciado por otro sector del graderío, cantó «olés» en las acciones del Lugo en el partido de Copa del Rey para demostrar su descontento con el juego de los suyos.

Además, la ira ha traspasado la línea roja. La Liga ha denunciado insultos en los cánticos de seguidores de una parte del fondo sur contra el árbitro y un asistente del Córdoba-Alcorcón. Es la primera vez que el Córdoba es propuesto para una sanción por comportamiento de este tipo contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Esa tensión que vive ahora mismo la grada del estadio llama poderosamente la atención cuando el CCF sólo se ha jugado tres partidos como local. La goleada ante el Alcorcón que condujo al equipo al borde de los puestos de descenso tras un fiasco en Leganés y la eliminación del miércoles en la Copa del Rey han provocado una crispación impropia cuando apenas se han disputado tres jornadas de Liga en Segunda.

Sin embargo, esa postura obvia el contexto en el que se mueve el Córdoba. Los seguidores cordobesistas vienen molestos del curso pasado . La campaña más bonita de las últimas cuatro décadas con el regreso a Primera División se convirtió en un fiasco absoluto. El bochorno de ver a su equipo arrastrarse ante los ojos de todo el mundo dejaron muy tocada a la afición. Además, los seguidores no ven el juego protagonista prometido, tampoco una plantilla compensada en defensa y los resultados no acompañan .

La afición del Córdoba explota en El Arcángel

Ver comentarios