Cosmopoética
Comienza la recepción de creaciones poéticas del certamen Anónimos
Comienza la recepción de creaciones poéticas del certamen Anónimos
El festival internacional « Cosmopoética. Poetas del Mundo en Córdoba » volverá a propiciar la participación de poetas noveles en su edición de 2015. Será a través del certamen titulado « Anónimos », cuyo plazo para el envío de versos (a través de redes sociales ... e e-mail) acaba de abrirse y se prolongará hasta el 13 de septiembre. Se trata de una actividad que en el año 2012 se reconvirtió en digital. Su presente edición pretende seguir incidiendo en la poesía visual, incluyendo fotografías y abriendo además la posibilidad de enviar breves vídeos poéticos.
Al igual que en ediciones anteriores, Anónimos da cabida a versos y poemas de autores que no posean una trayectoria pública y consolidada, ofreciéndoles la oportunidad de mostrar sus obras inéditas en un evento internacional como Cosmopoética. Una forma de festejar la creación poética y de impulsar la carrera de esos poetas sin nombre que, además, podrán ver incluidos sus textos en una publicación que será presentada dentro de la programación del festival. Los poemas incluidos en ese libro de pequeño formato serán seleccionados por un comité compuesto por personalidades vinculadas a la poesía, el mundo editorial y la escritura.
Para participar en Anónimos 2.3, los poemas pueden enviarse a través de correo electrónico ( anonimos@eldispensario.com ) y Facebook ( www.facebook.es/cosmoanonimos ), o bien en forma de versos-tuits a través de Twitter, mediante el hashtag #cosmoanónimos . Esa misma etiqueta se emplea para participar en el certamen a través de la aplicación Instagram, que permite publicar fotos originales en forma de poemas visuales, así como vídeos poéticos breves, de entre 3 y 15 segundos. Todos los poemas deben ser inéditos, pudiendo enviarse un máximo de tres en el caso de que se haga vía e-mail o Facebook. Los versos sueltos vía Twitter serán de libre publicación, al igual que las fotos y vídeos en Instagram.
Ver comentarios