JUEGOS EUROPEOS DE BAKÚ

Fátima Gálvez conquista la medalla de oro en trap

La tiradora baenense se impone en la final a la sanmarinense Perilli

Fátima Gálvez conquista la medalla de oro en trap ABC

A. D. JIMÉNEZ

Fátima Gálvez ha añadido un nuevo éxito en su palmarés internacional al conquistar la medalla de oro en la modalidad trap en los Juegos Europeos de Bakú. La baenense ha dominado la competición de principio a fin en sus tres rondas.

Para subir a lo ... más alto del podio, Gálvez ha acreditado un registro de 13 aciertos sobre 15 en la final, en la que se ha impuesto a la sanmarinense Arianna Perilli, 11. En esta ronda, ambas tiradoras fueron igualadas hasta el cuarto disparo. A partir de entonces, Gálvez ha sabido administrar su renta y aprovecharse de los nervios de su rival, que ha cometido cuatro errores más.

En semifinales, Gálvez finalizó como primera igualada Arianna Perilli con 14 aciertos sobre 15, teniendo siempre la presión de la rusa Elena Tkach, quien acabó con 13 y finalmente tuvo que luchar por el bronce con su compatriota Barsuk.

La baenense se clasificó para la semifinal acabando en la primera posición de la ronda clasificatoria por delante de la sanmarinense Arianna Perilli, la finesa Makela y la rusa Tkach (71). La cordobesa hizo un registro de 73 sobre 75, que le sirvió para fijar el primer récord de los Juegos Europeos.

Gálvez comenzó la competición haciendo un pleno de 25, si bien en la segunda tanda de ha dejado sin romper un plato que dio la opción a Perilli a alcanzarle en la clasificación de la ronda preliminar. En la última serie, la cordobesa volvió a hacer un «24» certificando su pase a las semifinales, donde también estuvieron la rusa Basuk y la turca Kandira. Ambas se vieron obligadas a hacer un desempate al acabar sus tandas con 70 al igual que Gelisio, Rehak, Quooss y Clemente, eliminadas.

.

Fátima Gálvez conquista la medalla de oro en trap

Ver comentarios