Elecciones Andalucía 2015
Arantza Quiroga: «No dejéis que nadie os venga a decir cómo debéis hacer las cosas»
La presidenta del PP Vasco hace campaña en Córdoba por Juan Manuel Moreno como candidato popular a la Junta
Arantza Quiroga: «No dejéis que nadie os venga a decir cómo debéis hacer las cosas»
La presidenta del PP Vasco, Arantza Quiroga, visitó esta mañana la capital cordobesa para clausurar el foro «Mujer hoy», junto a la candidata del PP por Córdoba a las andaluzas, Rosario Alarcón, y la vicesecretaria general del PP cordobés, Beatriz Jurado, y aprovechó para aconsejar ... a los cordobeses, y por extensión a los andaluces, que «no dejéis que nadie venga de fuera a deciros cómo tenéis que hacer las cosas».
En su opinión, los cordobeses tienen ahora la oportunidad en las manos para que «a Andalucía lo gobiernen bien responsables políticos que tengan claras sus prioridades».
Por ello, Quiroga ha dejado claro que «en esta tierra maravillosa» ha gente «estupenda», con ganas de mejorar las cosas y conseguir una mayor calidad de vida, en alusión al candidato popular a la Junta, Juan Manuel Moreno, quien «es una persona humilde, cercano, responsable y comprometido cfon la idea de arrimar el hombro para asumir el reto de liderar Andalucía».
Frente a eso, tanto la comunidad andaluza como la vasca, «están siendo ahora gobernadas por personas incapaces de ver el potencial de la gente que tienen delante para generar proyectos de progreso; en Andalucía desde hace 30 años, en el País Vasco, desde hace menos tiempo», ha dicho.
Ideas claras en el PP
La líder del PP vasco ha insistido en todas sus intervenciones sobre la necesidad de priorizar las inversiones y ha apuntado que Moreno «las tiene muy claras, como ya demostró tenerlas cuando fue secretario de Estado de Servicios Sociales en una época en que no había muchos medios».
Finalmente, Quiroga ha considerado que los andaluces «necesitáis ayuda, pero no caridad, para intentar alcanzar el nivel del resto de ciudadanos del Estado», y ha apuntado que en la Junta de Andalucía tienen que ver que los servicios sociales «no son una bandera exclusiva de la izquierda» y que «hay que volver a ahondar en la idea de que las cuidadoras de personas con dependencia tengan un sueldo y que esta situación revierta en la Seguridad Social»
Ver comentarios