Hortensia R., procesada por acabar con la vida de su hijo tras arrojarlo al Guadalquivir, ha sido declarada culpable de asesinato por el tribunal popular designado para enjuiciar su caso. En su veredicto, los integrantes del jurado han considerado probado que el 26 de abril ... de 2013, la inculpada tiró a su hijo al río desde el puente de Miraflores y, a continuación, se lanzó ella. El pequeño murió ahogado, mientras que ella pudo ser rescatada por la Policía Local y los bomberos.
En su dictamen, el tribunal ha apuntado que la mujer «presenta rasgos de personalidad acusados, padeciendo en el momento de los hechos una depresión severa». Además, estima demostrado que la tarde de autos «consumió varias cervezas y diversas pastillas [ansiolíticos], que mermaron de forma leve sus facultades de conocimiento y voluntad».
Así, tras el veredicto, la fiscal ha solicitado para la acusada una pena de 15 años de prisión, calificación a la que se han adherido tanto la acusación particular como la defensa.
El jurado, por unanimidad, ha indicado al magistrado presidente que no es partidario de que a Hortensia R. le sea concedido el beneficio de la libertad condicional, ni el indulto.
El jurado declara culpable de asesinato a la madre que arrojó a su hijo al río
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete