ocio y gastronomía
El mercado romano abre en Córdoba
Cientos de personas abrieron el mercado romano junto a la Calahorra
p.g-b.
El olor a horno de leña, las esencias aromáticas, el jabón y el cuero anunciaban este viernes la apertura del Mercado Romano al otro lado del río. No hubo inauguración oficial porque el Ayuntamiento ha decretado un día de luto por la muerte del cabo ... Francisco Javier Soria en el Líbano perteneciente a la base militar de Cerro Muriano, pero sí un pasacalles al más puro estilo de Quo vadis. Junto a la torre de la Calahorra, 160 puestos se abren paso con una ambientación muy cuidada, remontandose a la época de la colonia Patricia.
Están los artesanos y restauradores de siempre, que ya han participado en las últimas 14 ediciones cuando aún el mercado estaba instalado en la plaza de la Corredera y los que han apostado por este nuevo emplazamiento. La concejala de Fiestas y Tradiciones Populares, Amelia Caracuel, reconocía durante la visita a este mercado romano que «confía en que sea todo un éxito, porque hay más espacio, la decoración está muy cuidada y cuenta además con más atracciones como la recreación del campamento íbero, o el paseo de las ocas, además de talleres infantiles».
El mundo mágico está presente en muchos de estos puestos artesanos, donde venden desde amuletos con brujas o hadas hasta el vino caliente de Lisboa en la Taberna do Corno o la sangría de frutos secos. La gastronomía ocupa un lugar importante en el mercado, donde se puede degustar desde unos enormes panes a cochinillo gallego, bacalao seco, quesos, frutos secos o golosinas.
En la jornada de este viernes, numerosos colegios pasearon por este mercado romano, donde las cuádrigas, gladiadores o el dios Baco les daban la bienvenida.
El mercado romano abre en Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete