PRIMERA DIVISIÓN
El Córdoba une a la prensa deportiva nacional con su partido ante el Madrid
Medios de tendencia madridista y culé se ponen de acuerdo para ensalzar el juego blanquiverde
El Córdoba une a la prensa deportiva nacional con su partido ante el Madrid
Justo cuando el periodismo deportivo español vive su momento de mayor radicalismo, llegó el Córdoba CF para unir en sus opiniones a los medios madrileños y catalanes. O madridistas y barcelonistas. No derrotó el equipo de Miroslav Djukic al campeón de Europa, pero logró ... algo más complicado , impensable. Casi tanto como que Pablo Iglesias gobierne en coalición con el Partido Popular. Los polos más opuestos se atrayeron para aplaudir en blanquiverde.
Daban igual las perspectivas. Importaba poco que las crónicas naciesen de una pretendida objetividad o del fanatismo más profundo. El Córdoba rompió frente al Madrid los códigos deontológicos del periodismo nacional. Torció las líneas editoriales. Sencillamente, «el Córdoba desnudó al líder desde el minuto 1» , como escribió en Marca Fran Villalobos.
«El Córdoba fue mucho mejor», destaca en el subtítulo Manel Bruna, de Mundo Deportivo. Otro prisma, misma conclusión. Desde el principio, decía Villalobos, y hasta el final, argumentaba el cronista del diario catalán, que calificó la victoria merengue como una de las «más injustas que se han podido ver en los últimos tiempos en la Liga» .
En la versión digital de Sport, también de clara tendencia azulgrana, puede leerse el texto de la agencia EFE. Valora los méritos de uno y otro equipo para llegar a una conclusión similar: derrota injusta. «Parecía que el partido acabaría en tablas y el Córdoba arrancaría un justo empate ante el líder », relata, para contextualizar la acción del penalti que daría el triunfo al Madrid. En el subtítulo, obra de los redactores de Sport, encuentra su premio el «planteamiento de Djukic».
El técnico blanquiverde fue, pese a la derrota, uno de los grandes triunfadores de la noche. Juanma Trueba, periodista de As, entiende que el líder de la Liga «no se esperaba a un conjunto tan aplicado, con las ideas tan claras o tan buenas ideas» . Pero no sólo llovieron los halagos para Djukic. También, en esta y el resto de crónicas, cobran un papel protagonista nombres propios como el de Bebé y Cristiano Ronaldo . Dos portugueses que simbolizaron la cara y la cruz del partido, la «ilusión» y la «impotencia». Se mire desde donde se mire.
Ver comentarios