TRIBUNA GONDOMAR
FICHAJES EN ENERO
JAVIER GÓMEZ
El Córdoba tiene que realizar una revolución profunda para salvarse
L a plantilla blanquiverde necesita una reconstrucción profunda. Ha llegado a enero en la UCI, pero todavía tiene vida. Ha quedado claro durante 16 jornadas que para sobrevivir en Primera tiene que tener algo más. ... En este punto, nadie tiene dudas. Ni dentro ni fuera del club.
La cuestión es cómo hacer esa reforma en el vestuario sin dañar su estructura. Esa función se ha vuelto a encomendar a Pedro Cordero, director deportivo. El cartagenero obró el milagro el año pasado. Sin embargo, este verano, incomprensiblemente, González otorgó el papel fundamental de la construcción de la plantilla a Albert Ferrer, el entrenador.
Un error de principiante. La figura de secretario técnico surgió hace décadas, precisamente, para tener un hombre de club que mirara la política de la entidad con independencia de la interinidad de cualquier técnico. Ferrer ya no está y Djukic no se siente cómodo con lo que tiene. Excesos de mediocentros y mediapuntas, y falta de calidad en zonas claves: laterales y pivotes. Reconocido el error estival, el presidente vuelve a dar la patata caliente a Cordero. Hay motivos para confiar en él. Ya hizo algo impensable el año pasado. Ahora tiene entre sus manos una tarea similar. Tiene que hacer creíble que el Córdoba puede seguir en Primera.
Havenaar ha sido el primero en desfilar. Habrá muchos más. Y alguna sorpresa, como es habitual. Habrá, al menos, cinco altas, para rebajar la plantilla de 25 a 22. El objetivo es reducir cantidad para ganar calidad en la delantera, el lateral izquierdo, el pivote (dos) y en la banda. Esperemos que sea suficiente. El futuro del CCF está en la reconstrucción de la plantilla. Será lenta, segura y obligada.
FICHAJES EN ENERO
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete