PRIMERA DIVISIÓN
Camerún permite a Ekeng jugar ante el Granada y podría suplir a Luso
La Federación permite que se incorpore a la selección el martes para la Copa África y compite con Abel y Rossi por el pivote
JAVIER GÓMEZ
A Miroslav Djukic le ha dolido la cabeza durante la semana con la enfermería. Entre los futbolistas que han estado enfermos, tocados, lesionados y los que no han llegado aún a Córdoba, le ha sido imposible trabajar con todo el grupo al completo para preparar ... el trascendental partido de mañana (20.45 horas, Canal+Liga/GolT) ante el Granada en El Arcángel. No podrá contar con Luso y Gunino, pero tiene la buena noticia de que dispondrá de Ekeng, ya que podrá un incorporarse a la selección un día más tarde de lo previsto.
Djukic tiene dos bajas seguras. Luso, que sufre una rotura fibrilar en los isquiotibiales que se produjo el martes, no podrá jugar por lesión. Además, tampoco estará Gunino, que todavía no se ha incorporado a los entrenamientos por sus problemas con el visado. El uruguayo no estaba jugando y está en la lista de bajas para el mercado invernal, por lo que su incidencia será menor. Sin embargo, el aragonés era fijo en el doble pivote junto a Deivid. Djukic tiene tres alternativas para suplirlo.
La primera opción es Ekeng. El Córdoba confirmó ayer que podrá contar con el camerunés. La Federación Camerunesa de Fútbol (Fecafoot) ha permitido que el internacional africano retrase un día (hasta el martes 6 de enero y no el lunes 5 como estaba previsto) su incorporación a la selección para disputar la Copa África, por lo que podrá jugar mañana el partido ante el Granada. La Federación dio permiso a Ekeng e incluso envió los billetes de avión para que Ekeng se desplace, finalmente, el martes 6 de enero a Camerún.
Posible alineación del Córdoba
Ekeng es la principal alternativa que maneja Djukic para suplir a Luso en el doble pivote junto a Deivid, pero tiene más. Por ejemplo, Abel Gómez, que perdió el sitio en el Camp Nou, podría tener otra oportunidad, después de la imagen y la rajada del serbio sobre la actitud del equipo en la goleada ante el Barcelona. Incluso, Fausto Rossi, que ya ha participado en las últimas citas, es el tercer candidato para suplir al aragonés.
Djukic también tiene buenas noticias en la defensa. Iñigo López, que hizo sólo parte del entrenamiento con el grupo el viernes, fue ayer a más en su incorporación al trabajo con sus compañeros. Está apto. Otra cuestión es si el serbio, que lo incluirá en la convocatoria, decide reservarlo ante un posible riesgo elevado de recaída. Por tanto, la opción más viable es que mantenga la titularidad en el centro de la zaga junto a Pantic, con Campabadal y Crespo en los laterales. Es duda Iago Bouzón, aunque también podría regresar a una convocatoria, tras más de un mes fuera de los terrenos de juego por una lesión en el oblicuo del abdomen.
Arriba, no habrá modificaciones respecto a los cuatro habituales. Ghilas, una vez recuperado de la fiebre y gripe que le apartó del trabajo hasta su incorporación total el viernes, será la referencia ofensiva, flanqueado por Fede Cartabia, Borja García y Fidel en la línea de mediapuntas.
Camerún permite a Ekeng jugar ante el Granada y podría suplir a Luso
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete