Valderas pide a la RTVA que informe con mejor horario sobre el Gobierno andaluz
Las críticas por el error en la emisión de las doce campanadas de fin de año no fueron las únicas que recibió ayer Canal Sur. El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, se dirigió ayer ... al ente público para pedir, en cierto modo, tener más apariciones en esta televisión. Así, este parlamentario de Izquierda Unida defendió la necesidad de que la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) refuerce la labor de comunicación sobre el trabajo del Gobierno andaluz —del que forma parte— y del Parlamento regional «de cara a que la ciudadanía pueda tener un mejor conocimiento de dicha tarea».
En una entrevista concedida a Europa Press, Diego Valderas demandó una «mayor dosis de comunicación» al ente público sobre lo que hace el Gobierno y el Parlamento aunque matizó que para ello «no tienen que aparecer un rostro de carácter político, ni una posición partidista de los trabajos que se hacen en la Cámara andaluza».
El dirigente de izquierdas, que cree «insuficiente» la actitud «comunicativa» de la RTVA en esta materia, consideró que tiene que haber una «ventana» que le sea agradable al ciudadano y le haga acercarse a lo que hacen las personas y las instituciones que les representan.
En sus sugerencias a los directivos de Canal Sur el vicepresidente del Gobierno andaluz habla, incluso, de cuáles deben los horarios más adecuados de los programas políticos. De esta forma, dejó claro que en sus críticas no se refiere a la información de los servicios de noticias de la RTVA, sino por ejemplo al programa «Parlamento» que emite semanalmente Canal Sur Televisión y que, en su opinión, debe tener «mayor intensidad y mejor horario».
Ver comentarios