ACTOS
Jesús Caído celebrará en la Catedral su 250 aniversario
La cofradía llevará a sus dos titulares en septiembre de 2015 al primer templo
Jesús Caído celebrará en la Catedral su 250 aniversario
Los cofrades tienen una nueva cita que apuntar en su apretada agenda para los próximos meses. La hermandad de Nuestro Padre Jesús Caído cumple 250 años y, por este motivo, ha creado una comisión organizativa que está preparando unos actos que arrancarán este mes de ... noviembre. Tendrán su culminación en una procesión extraordinaria con sus dos titulares, Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad, desde la Catedral. A falta de aprobación del Cabildo, se celebrará el 26 de septiembre de 2015.
Aunque aún quedan detalles por perfilar, la popular cofradía de San Cayetano tiene previsto trasladar a sus dos titulares un día antes en parihuela al templo catedralicio. Una vez allí, queda por definir si la Eucaristía se celebrará el viernes a la llegada de las sagradas imágenes o el sábado justo antes de la salida extraordinaria. La organización del cortejo y las grandes medidas del paso de la Soledad, que pueden impedir su colocación en el altar mayor de la Catedral, decantarán a la comisión por una u otra opción. El hermano mayor de la cofradía, Rafael Madueño, justifica la decisión de procesionar con las dos imágenes hasta el templo mayor por ser «un aniversario de la Hermandad y los dos titulares tienen que estar presentes».
Para los cultos, la hermandad ha diseñado, a la espera de la aprobación de la comunidad carmelita, unos majestuosos altares inspirados en los que se monataban en los años cuarenta y baraja la posibilidad de realizar su tradicional Via Crucis del Viernes de Dolores con los dos titulares incluyendo el rezo de una estación en la Parroquia de Santa Marina. Hasta ahora sólo se hacía con el Señor y por la cuesta de San Cayetano. La comisión de organización de los actos del 250 aniversario prepara una exposición en la Diputación para febrero con enseres de la cofradía y piezas de gran valor procedentes de otros conventos carmelitanos. La dirigirá Fray Juan Dobado y también tendrá en cuenta el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.
Ver comentarios